Lo mejor del cuarteto de Liverpool en el Zócalo

0
77

Las mejores bandas mexicanas intérpretes de la música del denominado Cuarteto de Liverpool protagonizaron este domingo el Magno Concierto The Beatles. Ayer, hoy y mañana. La Madurez 1965-1967, el cual reunió a varias decenas de miles de seguidores de la histórica banda inglesa en la Plaza de la Constitución o, como mejor se le conoce, el Zócalo capitalino.

Agrupaciones como The Beagles, London Town, The Wigs, Help y Morsa interpretaron el repertorio que Richard Starkey, Ringo; George Harrison; Paul McCartney y John Lennon hicieran famoso y con tal calidad interpretativa que sonaron tal cual The Beatles en los años 60´s y 70´s, durante un lapso de cinco horas.

Seguidores de distintas generaciones –de cabello cano, cuando había; otros sin filamento alguno; abundantes melenas jóvenes y muchos ataviados como recién salidos del túnel del tiempo- corearon casi todas las creaciones de The Beatles, en  esta ocasión, las de su etapa psicodélica.

De frente a la Catedral Metropolitana, el escenario, bañado de luces y enmarcado por las imponentes baterías de bocinas y amplificadores que formaron torres, dio lugar para el lucimiento de los experimentados músicos rockeros; al fondo del escenario, una reproducción de The Cavern Club, el bar en el que The Beatles se iniciaran, en Liverpool.

Los maestros de ceremonia Wendy Solís y Manuel Guerrero dieron inicio al Magno Concierto presentando a la Banda Beagles e iniciaron justo a las 16 horas, en un ambiente festivo; los fanáticos del Cuarteto de Liverpool, escucharon las notas de We can work it now, Hello Good bye, I should have known better, A day in the life, Yellow submarine, All you need is love, con el ingrediente adicional del sonido orquestal de muchas de sus mejores piezas.

Antes de que iniciara el concierto, el Secretario de Turismo hizo la entrega simbólica  a Ricardo Calderón de la Constancia por haber establecido un nuevo Record Guinness en el 2015 por: “La mayor cantidad de personas caracterizadas como The Beatles y quienes cantaron al unísono Let it be”, en el Bosque de Chapultepec.

Luego, el funcionario presentó a un invitado especial, Vicente Rangel, migrante mexicano y capitán del ejército estadunidense, galardonado con tres medallas púrpura, como un ejemplo de que los connacionales no solamente han servido a la economía sino también a la defensa de los Estados Unidos y no como se ha dicho allende en la frontera que son de lo peor.

Rangel expresó que junto con su familia migró a suelo estadunidense y durante dos generaciones ellos han mostrado con hechos que han contribuido a construir la fuerza que tiene la vecina nación del norte. Tras de ser escuchado atentamente, Rangel fue despedido en medio de aplausos para dar lugar a la música de The Beatles.

La convocatoria forma parte de la campaña “Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana”, que desde el pasado Agosto ha significado el montaje de exposiciones; la exhibición de documentales y la actuación de distintas agrupaciones, que también se han especializado en interpretar la música del “Cuarteto de Liverpool”.

Entre las actividades pendientes de realizar figura el recorrido especial a bordo de tres unidades de Turibús, que se conoce como el Magical and Mistery Tour: música en vivo mientras se pasea por lugares emblemáticos de la CDMX como el Zócalo, la avenida Paseo de la Reforma, entre otros y que se realizará el 14 de Diciembre próximo.

También del 15 al 18 del próximo mes, en el Centro Cultural Futurama de la delegación Gustavo A. Madero, tendrá lugar “El gran Festival de Los Beatles”, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa; conferencias; películas, intercambio de recuerdos y un concierto con 40 grupos de la música de The Beatles.

Dejar respuesta