Confirman a Jaime Jaime Delgado al frente de la CANAPAT

0
81

En la política del Presidente de la República es prioridad la seguridad de las personas, afirmó la Lic. Yuriria Mascott Pérez, representante personal del Lic. Enrique Peña Nieto, al tomar Protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo de la CANAPAT para el periodo 2016-2017.

Reconocido por su gran trabajo de gestión al frente de la CANAPAT y por su intensa labor orientada a lograr el reposicionamiento de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo como industria estratégica para el país en todos los niveles de Gobierno, además de un sinnúmero de acciones que han fortalecido la sana operación del autotransporte de pasaje y turismo en todo el territorio nacional, la XXVIII Asamblea General Ordinaria de este organismo determinó por unanimidad elegir al Lic. Jaime Jaime Delgado como presidente de esta Cámara para el periodo 2016-2017.

A esta relevante sesión de la CANAPAT asistió en su último punto de la Orden del Día la Lic. Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de la SCT y representante personal del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, así como del Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y quien previo al acto de Toma de Protesta del nuevo Consejo Nacional Directivo, y en respuesta al mensaje del Lic. Jaime Jaime Delgado, renovó el compromiso del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, de hacer suyos los que denominó puntos de agenda del Presidente de la CANAPAT y sobre los cuales se ha trabajado en estos dos últimos años.

Fue precisamente en este acto de Toma de Protesta, celebrado el día de ayer, 15 de noviembre, en el Salón Guadalajara del Hotel Four Seasons, que la Subsecretaria de Transporte resaltó que en la política del  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es prioridad la seguridad de las personas, y la calificó como una “obligación ineludible” del Estado; más si se trata, como señaló, “cuando hablamos específicamente del autotransporte de pasajeros”.

La funcionaria Federal, quien durante la comida con que culminó la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la CANAPAT estuvo acompañada del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, Presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados; del Lic. Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la SCT; del Ing. Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; del Ing. Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, y del Ing. Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la ANPACT, resaltó la actitud positiva de la mayoría de los prestadores de servicios de las empresas que integran la CANAPAT, al reconocer “la intensa, positiva y comprometida participación de los transportistas de pasajeros para conservar el factor más importante en nuestra actividad, que es la integridad de las personas, llámese usuarios, conductores o trabajadores”.

Primero en participar en este acto, el Lic. Jaime Jaime Delgado hizo un breve recuento de su trabajo al frente de la CANAPAT, dentro del cual hizo énfasis en las cinco líneas estratégicas que han distinguido a la Directiva, y que destacan el trabajo realizado en ejes relevantes como son el combate a los servicios irregulares, la seguridad plena para transportistas y usuarios, el fortalecimiento del marco legal, el trabajar por una industria profesional y eficiente y la atención a los servicios complementarios.

El Presidente de la CANAPAT no dejó de lado un amplio reconocimiento al apoyo brindado por la SCT y por la Policía Federal para el combate a los servicios irregulares, así como de las diferentes corporaciones policiacas que apoyan la seguridad en carreteras.

También pidió a la Lic. Yuriria Mascott Pérez ser la portavoz ante el Presidente de la República y

el Secretario de Comunicaciones y Transportes para expresar el total apoyo de la CANAPAT a su compromiso de lograr un desarrollo nacional responsable, estable, confiable y seguro en favor de los mexicanos.

La Directiva de la CANAPAT la integran, además del Lic. Jaime Jaime Delgado como Presidente, el Lic. Aurelio Pérez Alonso en la Vicepresidencia de la Secretaría; el Lic. José Lucio Rodríguez González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y el Lic. Antonio Zaldívar Sánchez, en la Vicepresidencia de la Contraloría.

A esta Asamblea asistieron destacados transportistas de pasaje y turismo de todo el país.

Dejar respuesta