martes, abril 16, 2024
Empresas y Empresarios

De autopartes a una herramienta para no tocar


Un vistazo a las actividades de nuestros socios ante el COVID-19

A pesar de enfrentar un complicado entorno por el COVID-19, los socios de CAMEXA demuestran su compromiso con México a través de diferentes actividades de apoyo. 

La más importante aportación es su esfuerzo por mantener la plantilla laboral, tarea difícil para todas las empresas, y en especial para las pequeñas y medianas. La siguiente compilación menciona algunas actividades de nuestros socios, pero de ninguna manera refleja el panorama completo. Seguramente informaremos en una futura edición sobre más de estas iniciativas.  

Varios de nuestros socios apoyan a la comunidad en su localidad entregando víveres a personas de bajos recursos. Un ejemplo es Volkswagen, cuyos empleados donaron dinero para entregar alimentos a más de 450 familias en Puebla y Guanajuato durante diez semanas.

Otros, entre ellos BASF y Siemens Energy, apoyan con sus donaciones a la Fundación Mexicana para la SaludBMW, por su parte, realizó una donación en materiales médicos al sistema de salud de San Luis Potosí. También Audi hizo llegar a diferentes hospitales en Puebla insumos sanitarios. 

Un importante tema es la fabricación de respiradores. Bosch produce componentes para estos aparatos y el proveedor del sector automotriz Bocar elabora componentes para prototipos de respiradores.

Empresas de diferentes sectores reaccionaron con rapidez adaptando su producción o sus servicios a la actual situación. Hella en Guadalajara fabrica mascarillas para el uso de su personal y como donativo para los hospitales en la región. También Interstuhl LATAM en la Ciudad de México, Kern-Liebers en Querétaro y ZF en Chihuahua se dedican a la fabricación de las mascarillas. 

Nettelhoff Colectores, proveedor de la industria automotriz, inició la producción de un gancho hecho de termoplástico cuyo uso evita el contacto con superficies que podrían estar contaminadas con el COVID-19. El producto se llama “No Tocar” e incluso puede ser llevado como un dije para tenerlo siempre a la mano. Informes: NoTocarMexico@gmail.com

El socio Premier Meeting, que normalmente se dedica a luz y sonido de eventos en vivo, ahora ofrece bajo el nombre de Biosanitas el servicio de sanitizar espacios de manera amigable con el medio ambiente. Según comunica la empresa, el proceso de sanitización no requiere que se interrumpa la operación del negocio. Informes: biosanitas.com.mx



Lufthansa retoma la ruta Ciudad de México – Frankfurt a partir del 4 de junio

La línea aérea alemana Lufthansa agregará la Ciudad de México nuevamente al portafolio de su red. A partir del 4 de junio, Lufthansa ofrecerá a sus clientes en México tres vuelos semanales a Frankfurt.

Los vuelos de Lufthansa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han dispuesto de la siguiente manera:

LH499 México – Frankfurt: lunes, jueves y sábado con salida a las 20.50 hrs y llegada a las 15.25 hrs del día siguiente.

LH498 Frankfurt – México: miércoles, viernes y domingo con salida a las 13.30 hrs llegando a la Ciudad de México a las 19.10 hrs.

«Lufthansa Group está comprometido a servir a México, especialmente en tiempos difíciles, y a ampliar sus conexiones de red» comentó Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort