miércoles, abril 17, 2024
Automoviles

Los autos conceptuales de Hyundai ofrecen una perspectiva del futuro cercano

Los recientes autos conceptuales de Hyundai, han mostrado señales de diseño que se han incorporado en la producción de modelos.
La compañía reveló recientemente su último concepto EV, «Prophecy», que encarna la identidad de diseño Sensuous Sportiness.
Los autos conceptuales permiten a los fabricantes introducir nuevas
ideas y tecnologías en futuros diseños de automóviles.  
SEUL / OFFENBACH, mayo de 2020 – Hyundai Motor reveló
recientemente su último concepto EV «Prophecy», modelo que
incorpora la identidad del diseño Sensuous Sportiness de la compañía.
Al igual que los autos conceptuales recientes de la compañía, su
diseño ofrece pistas sobre cómo se verán los futuros modelos de
Hyundai. Los automóviles conceptuales permiten a los
fabricantes ampliar los límites del diseño al explorar nuevas ideas o
estilos. Tradicionalmente, muchos fabricantes han utilizado estos
estudios para evaluar las reacciones de los consumidores a las
características radicales, sin llevarlos nunca a la línea de producción. Sin embargo, en los últimos años, Hyundai ha presentado una serie
de autos conceptuales que han dado pie al diseño y producción de
modelos posteriores.
2012 – i-oniq Hyundai presentó el
concepto i-oniq en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2012, un
hatchback deportivo eléctrico con un motor de gasolina de rango
extendido. Diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de I + D de
Hyundai, fue el primer automóvil en presentar la firma Cascading
Grille de la compañía.
Los diseñadores de Hyundai eligieron proporciones dinámicas para
crear la forma estética y funcional del cuerpo del i-oniq.
Su diseño muestra líneas de rasgos suaves y una superficie robusta,
combinando cualidades premium y atléticas.
El concepto i-oniq fue el antecesor del Hyundai IONIQ, que se lanzó
cuatro años después como el primer automóvil del mundo con tres
trenes de potencia eléctricas.

 2014 – Intrado

El Hyundai Intrado concept se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014 y significó una nueva directriz para la marca al ofrecer una visión de cómo los automóviles iban a satisfacer las futuras necesidades de movilidad. Intrado demostró la creencia de Hyundai de que las tecnologías avanzadas en los vehículos y el diseño inteligente pueden combinarse para interactuar de manera más efectiva con el conductor y los pasajeros.

Tomando su nombre de la parte inferior del ala de un avión, la forma distintiva de Intrado, presenta detalles mínimos y ofrece eficiencia aerodinámica.

Intrado influyó en el diseño del Hyundai Kona, que se lanzó en 2017 como el primer SUV subcompacto de Hyundai. Kona presenta una audaz parte delantera y trasera, así como una postura amplia y formas elegantes y afiladas.

2016 – RN30

En el Salón del Automóvil de París de 2016, Hyundai reveló el RN30, un auto concepto de carreras inspirado en el automovilismo. Basado en el i30, fue desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport, el Centro Técnico Hyundai Motor Europe y la División de Desarrollo de Desempeño y Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor. El RN30 fue elogiado por combinar un diseño aerodinámico junto con tecnologías especializadas de alto rendimiento, así como la promesa de una conducción emocionante de alta velocidad.

El diseño exterior del RN30 presenta una salpicadera «flotante» sobre cada rueda que, en combinación con los divisores laterales, mejoran el rendimiento aerodinámico, produciendo la sensación de que el automóvil está siendo «aspirado» en la pista.

El RN30 sirvió como precursor para diseñar elementos heredados tanto en el i30 N como en el i30 N TCR. Estos incluían la iluminación triangular en el contorno de los faros y el color exterior Performance Blue, así como el uso de una jaula antivuelco en lugar de un banco y el botón de modo N. La filosofía ligera del RN30 se trasladó al i30 N TCR.

2017 – FE Fuel Cell

El futurista FE Fuel Cell Concept fue un paso adelante para los vehículos impulsados por hidrógeno cuando debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017. Con él, Hyundai reafirmó su compromiso con el desarrollo de vehículos con celdas de combustible.

Con una forma fluida inspirada en la naturaleza, la única emisión del FE Fuel Cell Concept es el agua. Su diseño minimalista, limpio y tranquilo enfatiza su naturaleza no contaminante. Su estilo minimalista se ejemplifica con la espectacular y elegante lámina de aire trasera y los respiraderos integrados, que proporcionan eficiencia aerodinámica a través de la ingeniería inteligente.

El vehículo de celda de combustible de segunda generación de Hyundai, NEXO, fue presentado unos meses después del concepto de celda de combustible FE, y heredó la postura del SUV del modelo y las características de diseño llamativas. NEXO ofrece una forma orgánica y fluida, mientras que su techo delgado y flotante se destaca por una gran abertura para la luz del día y un delgado pilar D que se encuentra con el alerón trasero.

2018 – «Le Fil Rouge»

En el Salón del Automóvil de París 2018, Hyundai presentó el concept car «Le Fil Rouge». Éste refleja la creencia de Hyundai de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están todos conectados, y fue influenciado por el Hyundai Pony Coupe Concept de la compañía de 1974.

«Le Fil Rouge» presenta un tipo de cuerpo fastback. Sus proporciones se basan en la proporción áurea. Los diseñadores de Hyundai lograron unidad proporcional a través de una distancia entre ejes larga, ruedas grandes y voladizos cortos. «Le Fil Rouge» encarna el enfoque Light Architecture, que genera un aspecto dinámico y un efecto de movimiento hacia adelante.

«Le Fil Rouge» representó un nuevo comienzo para el diseño de Hyundai y brindó una idea de su futura identidad de diseño Sensuous Sportiness. «Sensual» significa valores emocionales mejorados que los clientes pueden experimentar a través del diseño, y «Deportividad» se trata de la implementación de esos valores a través de soluciones de movilidad innovadoras.

Las señales de diseño de «Le Fil Rouge» se han trasladado al Sonata de octava generación y Elantra de séptima generación.

2019 – «45»

Hyundai presentó el concepto EV «45» en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) en 2019. El «45» representa un homenaje a la herencia de la marca reinventada para el futuro, presagiando una nueva era del diseño automotriz de Hyundai centrado en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. «45» es una interpretación moderna del emblema Hyundai Pony Concept, que se presentó 45 años antes en 1974.

El carácter icónico de «45» se define por su cuerpo de estilo monocasco y su diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de 1920. El nombre del automóvil también se debe, en parte, a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, que forman una silueta en forma de diamante que nos direcciona aún más al diseño de los futuros modelos EV.

A través de su diseño, «45» elimina la complejidad, celebrando las líneas limpias y la estructura minimalista del concepto coupé original. Como «Le Fil Rouge» antes, «45» representa una evolución de la identidad del diseño Sensuous Sportiness de Hyundai.

2019 – Vision T

En el AutoMobility LA del año pasado, Hyundai reveló su innovador concepto de SUV híbrido enchufable Vision T. Girando en torno al concepto de dinamismo, ofrece una visión de la nueva dirección de diseño aventurero urbano de las SUV de la compañía.

Guiado por la sensualidad deportiva, el perfil lateral de la Vision T transmite una sensación continua de velocidad y movimiento hacia adelante. El capó largo y la línea del techo nivelada junto con una distancia entre ejes larga y voladizos cortos reflejan su carácter dinámico. A diferencia de los diseños de SUV compactos predominantes, Vision T utiliza ángulos geométricos nítidos y bordes afilados para crear un contraste sorprendente entre una silueta elegante y líneas de cuña masculinas.

2020 – “Prophecy”

El prototipo más reciente de Hyundai, «Prophecy», se reveló en marzo de este año. En marcado contraste con su predecesor 45, “Prophecy” presenta curvas suaves y líneas fluidas, prácticamente sin ángulos agudos o bordes duros para interrumpir el flujo. Su forma neoclásica da un guiño a los autos de lujo de los años 1920 y 30, mientras que, al mismo tiempo, características únicas como la iluminación pixelada y las ruedas aerodinámicas hacen que parezca algo del futuro. Su nombre, “Prophecy”, es una clara pista de que este automóvil es un adelanto de lo que vendrá.

“Prophecy” es la última encarnación de la sensualidad deportiva. Representa el matrimonio perfecto entre armonía estética y aerodinámica. La identidad del diseño se puede ver en la silueta perfecta del automóvil, que consiste en una curva aerodinámica que se extiende desde la parte delantera del automóvil hacia la parte trasera. Las líneas suaves y las curvas de barrido le dan a “Prophecy” el aspecto de una piedra perfectamente desgastada. Estos elementos lo ayudan a lograr la forma automotriz definitiva.

Con su interfaz intuitiva para el conductor, el tren motriz de cero emisiones y el exclusivo sistema de filtración de aire, «Prophecy» ofrece a sus pasajeros una experiencia placentera y relajante al mismo tiempo que protege el medio ambiente. Esto se puede resumir en su concepto de diseño rector «Futurismo optimista».

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