jueves, abril 18, 2024
Estilo de Vida

Thona Seguros ofrece seguro contra accidentes para las trabajadoras del hogar


  • Marzo se celebra en México el Día de la Trabajadora del Hogar, labor a la que actualmente se dedican alrededor de 2.4 millones de personas.
  • Tu Estrella Doméstica es un seguro por accidentes personales diseñado para las trabajadoras del hogar.

Ciudad de México, marzo de 2020. De acuerdo con cifras oficiales, en México existen alrededor de 2.4 millones de personas que laboran en el hogar. Oxfam México ha reportado que de ellas 98% no tienen contrato y su ingreso promedio mensual es de 1,550 pesos, cantidad insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y, por ende, es casi imposible lograr el acceso a productos de protección contra accidentes.

Hace unos años se estableció el día 30 de marzo como fecha oficial para conmemorar el Día de la Trabajadora del Hogar con la finalidad de crear conciencia sobre la relevancia de regularizar y mejorar la situación laboral de este sector. Además de enaltecer la noble labor que realizan para apoyar el desarrollo de las familias mexicanas.

Atendiendo a este nicho de la población, Thona Seguros desarrolló el producto “Tu Estrella Doméstica”  a través del cual se busca asegurarlas en caso de un accidente asociado a su quehacer diario, o bien, durante sus traslados al centro de trabajo; cabe resaltar que este seguro está dirigido a cualquier trabajador del hogar desde cocinera, chofer, jardinero, ama de llaves, mucama, entro otros.

Con un costo anual de $500.00 pesos, el patrón puede asegurar a sus trabajadores, quienes además tendrán asistencias adicionales como consulta médica de especialidad en consultorio a precio preferente o a domicilio, ambulancia en caso de emergencia, asistencia legal, taxi seguro en caso de emergencia o accidente, entre otros beneficios.

“Atender el derecho de inclusión a un sistema de protección debe ser una cuestión de conciencia social, de responder y atender las necesidades de seguridad de las personas que dedican su tiempo a apoyar en los hogares y que se convierte en parte de la historia de miles de familias mexicanas” – mencionó Claudia Rivas, Gerente de mercadotecnia de Thona Seguros,  “Los accidentes en el hogar son comunes, fracturas, luxaciones, quemaduras, entre otros,  y como patrones es fundamental que se tenga una cultura de prevención e invertir inteligentemente en servicios que permitan mitigar cualquier riesgo y que ayuden a minimizar un impacto negativo a las finanzas personales, pero sobre todo que permitan valorizar el trabajo de aquellos que nos ayudan en el día a día en el hogar” finalizó Claudia Rivas.

#ThonaAlAlcanceDeTodos

Para conocer más acerca de Thona Seguros y su gama de productos, consulta Thonaseguros.mx

Información para el editor

Acerca de THONA Seguros. Es una empresa 100% mexicana que se constituyó en julio de 2012 e inició operaciones en enero de 2013. Cuenta con todos los permisos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar como institución de seguros en las operaciones de Vida y Accidentes Personales. THONA Seguros se caracteriza por desarrollar productos innovadores dirigidos a sectores vulnerables, tales como: trabajadoras del hogar, personas con capacidades diferentes, empleados de la construcción, adultos mayores, entre otros. Al 31 de diciembre de 2019, las primas emitidas fueron de 1,546 millones de pesos. i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort