viernes, abril 19, 2024
Automoviles

Renault revela concepto de coche futurista para F1

Renault presentó este miércoles, en el Salón de Shanghái, en China, el concepto de un coche de Fórmula 1 para 2027. Además del diseño futurista, la marca francesa también propuso cambios al formato de la Fórmula 1 para hacer de la categoría, bajo una nueva dirección, más atractiva para los próximos años.

Con un cockpit de 600kg, el concepto del coche de Renault tiene un motor que produce 1340bhp. Esta sería una relación peso/potencia nunca vista en la Fórmula 1. Aunque tiene un pequeño motor de combustión interna, la máquina francesa también sería alimentada por un gran sistema de batería casi cinco veces más potente que el usado actualmente en la F1.

Siguiendo la tendencia de hacer de la categoría más segura, Renault presentó un modelo cerrado de cabina cerrada, donde el piloto no está expuesto a choques externos. La marca francesa también sugirió que los pilotos utilizaran los cascos con visor transparente, por lo que sus reacciones durante la carrera podrían ser vistas por el público.

La forma como el calendario de la Fórmula 1 es organizado también fue otro tema abordado por Renault. El fabricante de automóviles sugirió la existencia de una carrera de 250 km (155 millas) con un sprint final después de la finalización de la distancia impuesta. Los fines de semana también podrían recibir la adición de una carrera de estudiantes de primer año, el viernes, para los pilotos de pruebas de los equipos y las jóvenes promesas.

“Uno de los papeles de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1, así que esto ilustra el máximo número de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Esperamos generar debates inspirados con la comunidad del automovilismo, aficionados y entusiastas a través de ese concepto que muestra nuestras principales ideas y deseos””, dijo el director del equipo Renault en la F1 Cyril Abiteboul durante el evento de presentación en el Salón de Shanghai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort