viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

¿ Cómo optimizar y cuidar tu dinero en un periodo de desequilibrio financiero ?


En una situación que involucra una desestabilización, ya sea social, sanitaria o de cualquier otra índole, la desestabilidad financiera es una constante.
Factores como la incertidumbre, especulación, fluctuación en los valores de las divisas, así como las disfunciones y sacudidas bruscas en los mercados, sugieren una crisis de liquidez que termina afectando directamente al segmento empresarial y de pequeñas y medianas empresas. Dicho aspecto genera la necesidad de incentivar medidas por parte de instituciones de gobierno y bancos centrales que cuiden y aseguren los recursos de
cuentahabientes y relacionados.
En este sentido, el panorama bursátil mexicano -como el de casi todo el mundo- ha presentado movimientos significativos a la baja, dibujando un escenario poco alentador para los empresarios e inversionistas en el contexto económico general; no obstante, dentro de la actual tribulación, se forman áreas de gran oportunidad para invertir.
“ Frente a la tribulación global que estamos enfrentando en el terreno económico, derivada de la crisis sanitaria, lo más importante es mantener la calma; de ahí es posible partir hacia un plan de inversión que se adecue a las necesidades y requerimientos actuales de los mercados y los inversores. Una de las acciones puntuales al momento de invertir es el contar con un portafolio diversificado y no realizar movimientos intempestivos como salidas de pánico, ya que hay que tomar en cuenta que, tras las tormenta financiera, se espera la recuperación paulatina de las bolsas”, comentó Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary.
Es importante tener conciencia de lo siguiente: El ecosistema de las inversiones ya no es un terreno exclusivo para un escaso grupo de personas con un gran capital a disposición. La opción de hacer crecer el dinero por medio de la inversión se ha democratizado gracias a la tecnología. Con este impulso, existen opciones potenciales donde es posible comenzar a
invertir con poco dinero, como las que mencionamos a continuación.
● CETES. Los valores gubernamentales que sentaron la base de las inversiones sin intermediarios y la democratización de los servicios financieros, representan una alternativa de ahorro e inversión para gran parte de la población. Estos instrumentos permiten inversiones desde 100 pesos con acceso a tasas de interés competitivas .
● Fondos de inversión . Por medio de este mecanismo se fomenta la inversión en conjunto para que, un grupo de persona pueda acceder a mejores oportunidades por medio de una canasta que incluye varias combinaciones de acciones cuya composición cambia dependiendo del riesgo y el horizonte de tiempo.
● Industria farmacéutica. Si bien, la contingencia sanitaria actual ha impactado con fuerza en las bolsas mundiales, aumentando la incertidumbre y afectando a diversos sectores, la industria farmacéutica ha encontrado una oportunidad de crecimiento y, podría ser una opción de inversión rentable. Se espera que esta industria crezca en un 5% anual hasta 2024.
● Inversión en línea crowdfunding. Esta modalidad ofrece diversas ventajas como seguridad, flexibilidad y diversidad en las inversiones de cada usuario. Aquí hablamos de préstamos entre particulares sin involucrar instituciones financieras tradicionales.
Este modelo ha resultado muy efectivo para quienes no pueden obtener créditos bancarios y para aquellos que buscan mayores rendimientos que los que ofrece la banca tradicional. Por medio de sus soluciones, Fundary ofrece esquemas de inversiones a diferentes plazos y con riesgos más bajos, todo desde una sola plataforma.
Es indispensable que los jugadores en la industria fintech pongan soluciones y herramientas a disposición de sus usuarios, las cuales les permitan proteger sus recursos. Como parte del plan para contener los movimientos que se esperan para 2020, Fundary ha comenzado un
plan de acciones para toda su comunidad. La primera de estas se dirige a los solicitantes de algún préstamo y, en ella, la plataforma ofrece la posibilidad de liquidez anticipada, sin costo y con beneficios inmediatos en comisiones a partir de su segundo préstamo. Con esto se atiende a la necesidad de liquidez en corto plazo, la cual es imperante en estos momentos.
Los riesgos en cualquier inversión siempre están presentes y, en tiempos de volatilidad financiera, son más latentes; sin embargo, de entre las crisis es donde surgen las grandes oportunidades. Por ello es importante reconocerlas y aprovecharlas, utilizando todas las herramientas tecnológicas a disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort