viernes, abril 19, 2024
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Serie 2000 de camiones Volkswagen: hace 20 años, el primer éxito en Resende (RJ)

Serie 2000 de camiones Volkswagen: hace 20 años, el primer éxito en Resende (RJ)      
La línea completamente desarrollada en Río de Janeiro preparó el
camino para la primera conquista del liderazgo del mercado brasileño     Hace 20 años, Volkswagen Camiones y Autobuses lanzó en la recién
inaugurada fábrica de Resende (RJ) la Serie 2000, una nueva línea
de vehículos que reunía innovaciones tecnológicas para aumentar
la productividad y la rentabilidad de los vehículos de la época.
El primer gran proyecto de la Ingeniería de la fabricante en Río de
Janeiro fue reconocido como un éxito en poco tiempo, abriendo el
camino para que la marca conquistara más tarde el liderazgo sin
precedentes en ventas en el mercado brasileño de camiones.

Producidos en el sistema de producción exclusivo llamado Consorcio Modular, en el que VWCO supervisa el trabajo de siete empresas en la fabricación de sus productos, llegaron al mercado quince nuevos
modelos de camiones de 7 a 40 toneladas. La línea tenía motores
más potentes, mayor capacidad de carga y cabinas rediseñadas, pero
sus principales características eran la comodidad y el diseño de su
robusta y fiable cabina.

Además, una de las prioridades era dar aún más comodidad al
conductor. Esto se logró con una cabina totalmente rediseñada por
dentro y por fuera, con vidrio verde de serie, nuevos materiales en
el interior y los asientos, y una mejor ergonomía.

Modelos a medida

En el exterior de los nuevos camiones VW, lo más destacado eran las piezas de plástico de poliuretano en los parachoques, guardabarros, estribos y rejillas. El uso de este material hizo que las piezas fueran
más resistentes y menos deformables en cada impacto, además de
eliminar el riesgo de corrosión.

Dentro, las cabinas eran completamente nuevas: Decoración gris
Flanel y azul Jazz, asiento del conductor con más ajustes, nuevo
panel, vidrios verdes, puertas con un ángulo de apertura de 90°,
pedales más ligeros y nuevos revestimientos.

A los modelos livianos se les dio una nueva rejilla y un nuevo
parachoques. En medios, pesado y extrapesado, más cambios:
parachoques tripartido, guardabarros, rejilla y difusores laterales
con nuevo diseño, todo en material plástico inyectado, además de
faros dobles redondos.

Fue a partir de la Serie 2000 que surgió la práctica, seguida hasta hoy, de servir a los consumidores de manera cada vez más exclusiva,
bautizada como Tailor Made o A Medida. Así, el fabricante de
automóviles comenzó a producir camiones a medida con tecnología
desarrollada en el Brasil para satisfacer plenamente a los conductores y a los propietarios de las flotas.

Récords superados con la nueva línea

Con la Serie 2000, VWCO rompió los récords de ventas, con más de 16.000 unidades vendidas en un año en el mercado brasileño. Con
especial énfasis en la categoría de 16 y 17 toneladas, ganando una
participación del 25%, y el 37% del segmento de 13 toneladas.

«El cliente no pagaba, y sigue sin pagar, por la oferta de un
producto a medida. Este lanzamiento histórico demostró, una vez más, nuestra preocupación por el cliente. Los siguientes récords de ventas que VWCO logró fueron el resultado del reconocimiento sobre la calidad de los productos, el excelente desempeño de la red de concesionarios y la fábrica en Resende, que completaba 4 años de éxito», destaca Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Post-Venta del fabricante.

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