martes, abril 16, 2024
Estilo de Vida

10 empleos con mayor crecimiento de oportunidad en México según Indeed

Nuevos datos del sitio de trabajo Indeed, muestran que las oportunidades de trabajo para los desarrolladores Full Stack, scrum masters y los especialistas en educación crecieron más del 50% en los últimos años.

Ciudad de México, febrero de 2019. La creciente era digital y los constantes cambios socioeconómicos y demográficos siguen transformando los mercados laborales. Se cree que para 2020, la situación del empleo en México será algo incierta y que tendrá un cambio cauteloso, aunque también se espera que haya empleos en crecimiento en sectores muy específicos.

Hoy en día, buscar trabajo puede tornarse en algo muy complicado y frustrante, especialmente si se busca en un área bastante popular y por ende con poca oferta, asimismo también se ha vuelto más difícil elegir una carrera para quienes estudian. Seguir de cerca la evolución del mercado laboral se ha convertido en un imperativo para todos los que quieran alcanzar un futuro prometedor.

Indeed, el sitio de trabajo número 1 en el mundo, creó un listado de los trabajos de más rápido crecimiento en México durante los últimos dos años. La lista presenta diversos roles con oportunidades en diferentes sectores.

De acuerdo con los datos de Indeed, los trabajos relacionados con la tecnología como ingeniero en informática y desarrollador full stack continúan expandiéndose en diferentes industrias en México. Pero no solo los roles tecnológicos han visto mucha más actividad de contratación en los últimos dos años, también trabajos comunes como son los especialistas en educación, odontólogos y nutricionistas continúan teniendo una gran demanda.

Aquí están los 10 empleos con mayor crecimiento de oportunidad en México para 2020:

Puesto                                                          Crecimiento en demanda (2018-2019)  1.Subgerente de restaurante                                     91%

2. Scrum Master

(líder facilitador de proyectos)                                 71%

3. Especialista en educación                                    63%

4. Desarrollador Full Stack

            (programador senior con experiencia)                     59%

5. Asistente de odontología                                      50%

6. Especialista en soporte técnico                            46%

7. Ejecutivo de ventas inmobiliarias                           41%

8. Ingeniero informático                                            35%

9. Gerente de Servicios al cliente                            32%

10. Nutriólogo                                                           23%

Metodología: para averiguar qué empleos se destacan en México para 2020, Indeed analizó las ofertas de empleo con el mayor crecimiento de oportunidades entre 2018 y 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort