viernes, abril 19, 2024
Automoviles

La alianza tecnológica de ExxonMobil y Porsche se expande a la Fórmula E


Ciudad de México. Febrero 2020.- ExxonMobil está expandiendo su negocio global y alianza tecnológica con Porsche, al hacer equipo con el fabricante alemán de automóviles de lujo en su auto de Fórmula E para la temporada de carreras 2019 / 2020. Esta nueva alianza representa la primera incursión de la marca Mobil® en el automovilismo deportivo eléctrico.

A partir de la primera carrera de la temporada actual en Arabia Saudita al término del año pasado, Mobil se convirtió en el proveedor de fluidos de alto rendimiento para las unidades de potencia eléctricas de Porsche.

“Nuestra entrada en la Fórmula E con Porsche, no solamente representa una relación de negocios exitosa, sino la expansión de una combinación ganadora en las pistas de carreras”, dijo  Alejandro Cardona, Director de ventas de ExxonMobil lubricantes en América Latina. “Al tiempo que Porsche comienza a competir y demostrar sus capacidades tecnológicas en vehículos eléctricos, ExxonMobil está diseñando un portafolio completo de lubricantes Mobil para ayudar al nuevo equipo de Fórmula E de Porsche a construir un legado de éxito en las carreras de autos a nivel mundial. Además, el automovilismo deportivo nos provee del mejor terreno de pruebas para desarrollar lubricantes y fluidos de alto rendimiento”.

Los vehículos Porsche que compiten en automovilismo eléctrico se benefician de lubricación de alta tecnología que les otorga las ventajas especializadas que requiere la batería del auto, incluyendo conductividad eléctrica, capacidad de enfriamiento y compatibilidad entre materiales.

“Como socio técnico clave por más de 20 años, ningún otro proveedor de lubricantes entiende mejor la filosofía de rendimiento de Porsche mejor que Mobil”, afirmó Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “ExxonMobil no solo ha sido un socio valioso para nuestra operación comercial, sino un importante miembro del equipo en nuestra búsqueda de triunfos y campeonatos, desde Sebring hasta Le Mans. Son una adición natural a nuestro equipo de Fórmula E en nuestra incursión hacia una nueva era de automovilismo deportivo para Porsche”.

Esta nueva alianza tecnológica se agrega a la lista de actividades que ExxonMobil ya mantiene con Porsche en automovilismo deportivo global como lo son  el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el WeatherTech SportsCar Championship de la IMSA, la Súper Copa Porsche Mobil 1, la Copa Porsche Carrera, y numerosas otras actividades alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort