lunes, abril 15, 2024
Automoviles

La inversión en seguridad en máquinas no es una opción, es una necesidad

  • En promedio, por cada dólar invertido en seguridad, la empresa puede tener un retorno de inversión de hasta cuatro veces más.

Ciudad de México Noviembre de 2019.- La seguridad en máquinas se considera una herramienta fundamental en cualquier compañía; lamentablemente aún no queda sentado de manera positiva si el invertir en seguridad en maquinaria otorga un retorno de inversión efectivo.

Según la empresa OMRON, fabricante japonesa de sistemas de automatización, misma que participará en Expo Seguridad Industrial 2020, a realizarse del 21 al 23 de abril en el Centro Citibanamex, destacó que existen varios mitos acerca de este tema, por lo cual es importante documentarnos para determinar la importancia de esta inversión de capital en todos los niveles de la industria.

Mitos vs Realidad

  • Invertir en seguridad debería significar menos capacitaciones – La realidad es que las soluciones exitosas de seguridad en máquinas combinan diferentes estrategias de mitificación como cambios de ingeniería y entrenamiento.
  • El mantenimiento es mucho más costoso y tardado – Está comprobado que contar con dispositivos de seguridad en las máquinas, permite que el mantenimiento sea más barato y óptimo. Cabe recalcar que, como cualquier producto de seguridad, estos dispositivos necesitarán actualizaciones, sin embargo, con el correcto cuidado es un hecho que las máquinas funcionen de manera adecuada y como consecuencia mitigaremos el margen de error y aseguremos un trabajo limpio y sin accidentes.
  • La empresa no quiere gastar en seguridad a menos de que esta inversión aumente su productividad – La seguridad en máquinas y la capacidad productiva van de la mano. No todas las industrias van a la misma velocidad, pero en todas existe una correlación directa entre la seguridad y su eficiencia. Entre menos accidentes de trabajo, aumentan los días y horas efectivos laborales, lo cual genera más seguridad y sobre todo, más productividad.

Un colaborador que se siente protegido es un colaborador que trabajará de manera más eficiente. 

Evalúa a profundidad tu estrategia de seguridad y recuerda que una empresa que protege es una empresa que tiene un mayor retorno de inversión y mejores resultados de productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort