Sectur entrega reconocimientos a fotógrafos y poetas de barrio de diversas alcaldías de la CDMX

  • Se busca potenciar la actividad turística mediante el reconocimiento de identidad
  • Hubo la entrega de reconocimientos a fotógrafos y poetas  que retomaron la actividad gastronómica de la zona oriente de la capital
  • Recorrieron algunos barrios de Iztacalco, así como parroquias y plazas populares

Con los objetivos de promocionar y potenciar la oferta turística, mediante el reconocimiento de la identidad cultural del barrio, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, entregó seis reconocimientos a fotógrafos y poetas de las ocho alcaldías que forman parte de diversos barrios del oriente de la Ciudad de México.

Estuvo acompañado por la Directora de Fomento y Desarrollo Económico de Iztacalaco, Lic. Gloria Vanesa Góngora, quien dio la bienvenida al evento y agradeció a la Secretaría de Turismo por incorporar a la Alcaldía dentro de las actividades que realiza. 

Durante un recorrido efectuado por el barrio de la Asunción, en Iztacalco, el Secretario de Turismo aludió al Turismo de Barrio como una acción institucional que el Gobierno de la Ciudad de México realiza a través de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, dirigida a fomentar el desarrollo económico de los habitantes de la ciudad a través del turismo, principalmente de las demarcaciones territoriales de Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el diagnóstico de la dependencia, la actividad turística se ha concentrado en algunas zonas turísticas de la Ciudad de México, principalmente en el Centro Histórico- Alameda, Torre Mayor-Zona Rosa, Chapultepec- Polanco y Roma-Condesa.

Po lo que, en términos generales, existe una desigualdad entre las demarcaciones territoriales ubicadas en el poniente y aquellas ubicadas en el oriente de la Ciudad de México. Con esta actividad de apoyo a las zona oriente, se busca diversificar la oferta turística de la ciudad, a partir de desarrollar habilidades y destrezas en emprendedores del sector turístico, diversificar la oferta turística a través de la creación de nuevos productos turísticos basados en el patrimonio cultural y natural, a fin de incorporar el Oriente como nuevo destino de turismo cultural de la Ciudad de México.

También se visitó la Plaza San Matías y la parroquia San Matías Apóstol,  se conoció parte de la gastronomía de la zona oriente mediante las fotografías, así los mercados donde se comercializan los productos naturales, como son frutas, verduras y hortalizas que se producen en las diversas alcaldías del suroriente de la capital.

Así como también se invitó a habitantes y visitantes a descubrir bajo su propia experiencia la diversidad cultural de la CDMX, principalmente de las alcaldías ubicadas en el oriente de la ciudad.

Los ganadores en la Categoría de Fotografía “Gastronomía de Barrio” fueron: Primer lugar, Benjamín  Armijo Rico; Segundo lugar, Esteban Manuel Gómez Becerra y tercer lugar, Yeriren Trejo Domínguez. En la Categoría de Poesía “Amor por mi Barrio”, el Primer lugar lo obtuvo Alfredo Pérez Medina; Segundo lugar, Armando Macías Salazar y tercer lugar María Guijosa Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *