Recibe Accendo Banco premio como “Best Fintech Bank in Mexico 2019” por la revista londinense Capital Finance International


  • Reconoce así el compromiso con la innovación en servicios de Banking-as-a-Service y Open Banking de Accendo Banco, que han ayudado a las empresas Fintech a ofrecer más y mejores servicios.

Ciudad de México, octubre 2019.- Accendo Banco fue reconocido por la revista londinense Capital Finance International (CFI.co), enfocada en negocios, economía y finanzas, como “Best Fintech Bank in Mexico 2019”.

Ofrecer servicios bancarios a demanda, señaló la revista en un comunicado, es un componente clave del Open Banking, en la que los bancos abren sus sistemas y permiten que terceros accedan a sus datos para mejorar sus propios servicios. Este mercado en crecimiento está transformando la banca y revolucionando las relaciones actuales con los clientes, facilitando la entrada a las Fintechs.

“Accendo Banco ha adoptado esta tendencia de manera temprana y ha realizado importantes inversiones en capital humano y tecnología, incluidas las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para que terceros puedan desarrollar nuevos servicios. Al asociarse activamente con empresas Fintech, Accendo ha demostrado que puede competir con los bancos más grandes de México”, señala el comunicado.

“Ofrecer servicios de  white label banking es una estrategia clave, en la que los clientes corporativos se asocian con el banco para crear sus propios productos financieros bajo su propio nombre utilizando las APIs de Accendo. Como tal, Accendo Banco ayuda a acelerar el crecimiento de las empresas mexicanas que a menudo ofrecen productos y servicios financieros a la población sub-bancarizada de México”, concluyó la revista.

Al respecto, Francisco Perales, Director de Banca de Consumo de Accendo Banco, agregó que están muy satisfechos de recibir este premio que reconoce su compromiso con la innovación tecnológica a través de sus servicios de Banking-as-a-Service y Open Banking que han ayudado a las empresas Fintech a ofrecer más y mejores servicios financieros a los mexicanos.

“En Accendo Banco, estamos convencidos de que el futuro de la banca está en la digitalización de los servicios bancarios, por ello continuaremos formando alianzas con diversas empresas del sector Fintech que contribuyan a llevar servicios financieros a un mayor número de personas”, concluyó Francisco Perales.

Acerca de Accendo Banco

Accendo Banco es una institución financiera mexicana que ofrece soluciones integrales, personalizadas e innovadoras a personas, empresas y gobierno, con estándares globales de calidad, sin sucursales y tecnología de punta. Dirigimos nuestra operación en cinco negocios principales: crédito a empresas medianas, mercados (cambios, mercado de dinero y derivados), fiduciario, banca institucional y de consumo. www.accendo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *