viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

HOKOL VUH “A CULINARY JOURNEY OF BODY AND SOUL”


·      La razón de ser de Hokol Vuh es retribuir a las comunidades mayas vivas por su aportación al mundo actual y la preservación de su invaluable patrimonio cultural.

·      Dieciocho de los chefs de mayor reconocimiento a nivel mundial se adentrarán en la cultura maya durante una semana para inspirar el diseño de una cena de nueve tiempos.

·      La segunda edición de Hokol Vuh se celebrará el próximo 23 de noviembre en Hacienda Aké, Yucatán, México con los chefs autores de esta iniciativa, Roberto Solís y Rene Redzepi.

Ciudad de México, septiembre de 2019 – El encuentro gastronómico Hokol Vuh celebrará su segunda edición el 23 de noviembre del 2019, reuniendo en Yucatán a un grupo selecto de los chefs con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Creado en conjunto por el mexicano Roberto Solís de Néctar y el danés René Redzepi de Noma, Hokol Vuh nace como una iniciativa que promueve las raíces de la cultura maya a través de la gastronomía; y tiene el objetivo de retribuir a las comunidades mayas vivas por sus aportaciones al mundo actual, así como la preservación de su invaluable patrimonio cultural.

“Lo mas grande que ha resultado de mi amistad con Roberto es que hizo que me enamorara de Yucatán” comenta René Redzepi “se ha convertido en mi segundo hogar”.

Del 18 al 23 noviembre, ocho chefs mexicanos y diez chefs internacionales se adentrarán en una aventura hacia las raíces de la cultura maya. La agenda de actividades ha sido cuidadosamente curada por expertos e incluye visitas a las Haciendas Tekit de Regil, Xocnaceh, Temozón y Santa Rosa, al sitio arqueológico Uxmal y a varias comunidades mayas, entre ellas Yaxunah. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort