Honda refuerza su liderazgo en SUVs


• Honda CR-V sigue siendo líder indiscutible mientras que HR-V mantiene un importante crecimiento en el año


CIUDAD DE MÉXICO, septiembre de 2019.- Luego de transcurridas dos terceras partes del año 2019, y de acuerdo con las cifras de ventas de vehículo nuevos dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), Honda de México confirma una vez más su liderazgo en el segmento de camionetas de pasajeros también conocidas como “SUVs”, en donde la Honda CR-V se mantiene firme en el primer lugar en el acumulado de ventas.

Durante estos ocho meses que van del año, la Honda CR-V se mantiene como la favorita de los mexicanos gracias a sus características de confort, espacio interior, avanzada tecnología y manejo, con lo que llegó ya a 13,369 unidades vendidas, más de 1,000 unidades por encima del segundo lugar y con el camino libre para mantenerse en esta posición el resto de 2019.
Por su parte, Honda HR-V, se mantiene en tercera posición general con ventas acumuladas de 11,271 unidades durante 2019, que representan un crecimiento de 8.5%.
Con respecto a los otros vehículos de Honda en el segmento de camionetas de pasajeros, la versátil Honda BR-V, con un amplio espacio para 7 pasajeros cómodos en sus tres filas, llega a 3,661 unidades comercializadas en el año, mientras que la lujosa y sofisticada Honda Pilot lleva 937 unidades. En cuanto al segmento de minivanes, la Honda Odyssey se mantiene en el tercer lugar general con ventas acumuladas de 1,334 unidades. Cabe destacar que tanto Pilot como Odyssey se ofrecen únicamente en versiones lujosas y con un alto grado de equipamiento, incluyendo las premiadas tecnologías CabinTalk® y CabinWatch®, Honda no ofrece versiones de bajo precio ya que sus clientes demandan siempre versiones más equipadas y exclusivas.
En cuanto a su gama de automóviles se refiere, Honda Civic llegó ya a 6,178 unidades, el Honda City lleva 7,676 unidades y Honda Accord se mantiene en segundo lugar de ventas en su segmento con 1,863 unidades.
Gracias a la reconocida calidad de sus productos, su avanzada tecnología para el manejo, seguridad y confort, así como una gama de vehículos adecuada para los gustos y necesidades de los consumidores mexicanos, Honda de México se mantiene firme en el sexto puesto entre las marcas que comercializan sus productos en el país, con una participación de mercado del 5.7% y la mira puesta en el futuro para seguir ofreciendo los mejores productos para sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *