viernes, abril 19, 2024
Automoviles

Nueva tecnología en vehículos de General Motors fortalecerá su liderazgo en conectividad y mejorará la experiencia del cliente


Asistente de voz de Google, Navegación y App Ecosystem se integrarán a los sistemas de infoentretenimiento de General Motors en 2021


DETROIT, septiembre de 2019.— Con casi 25 años de liderazgo en conectividad, General Motors anunció hoy planes para introducir una nueva tecnología en sus vehículos que mejorará la experiencia del cliente y hará más fácil integrar su vida digital a vehículos futuros totalmente conectados.
Estudios de GM muestran que muchos clientes prefieren una experiencia de tecnología integrada en el vehículo y esperan una integración total de la que tienen en sus manos con la de sus vehículos. Tomando en cuenta la retroalimentación de los clientes, GM trabajará con Google para ofrecer nuevas opciones para un asistente de voz, navegación y aplicaciones compatibles con vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac para diversas regiones alrededor del mundo, empezando en 2021. Este desarrollo se incorporará a todo el portafolio de GM en los años siguientes.
“Estamos reinventando el futuro de la experiencia del cliente dentro de los vehículos y este es solo el primer paso. La integración de tecnología y servicios de Google a los sistemas de infoentretenimiento de nuestros vehículos permitirá una experiencia de manejo más conectada y eficiente”, dijo Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Connected Customer Experience de General Motors. «Continuaremos ofreciendo características únicas de información y entretenimiento con las que solo GM cuenta como recomendaciones de servicio, estado del vehículo, compras en línea y más, y las aplicaciones y servicios de Google complementarán nuestra oferta”.
Los futuros sistemas de infoentretenimiento de GM continuarán siendo impulsados por Android, lo que permitirá a GM brindar experiencias familiares y mejoradas de Google en el vehículo, como:
• Asistente de voz: con el Asistente de Google integrado, los conductores podrán aprovechar al máximo su tiempo en el vehículo y realizar lo que necesiten sin manos, solo con su voz. Los conductores podrán usar el Asistente para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, reproducir un podcast o estación de radio, cerrar la puerta del garaje (requiere dispositivos domésticos inteligentes compatibles) o incluso cambiar la temperatura en el vehículo, todo mientras mantienen la vista en el camino y las manos en el volante.
La integración del Asistente continuará evolucionando con el tiempo, de
manera que los conductores en el futuro puedan simplemente usar su voz
para interactuar con el vehículo, lo cual podría incluir la renovación de sus
planes de OnStar, verificar la presión de los neumáticos, programar un
servicio y más.
• Navegación integrada: Google Maps dentro del vehículo está siendo
actualizado constantemente y ayuda a los conductores a navegar con
información de tráfico en tiempo real, redireccionamiento automático y
orientador de carril. Con el Asistente, los conductores podrán usar la voz
para navegar a casa, compartir su tiempo estimado de llegada, encontrar la
gasolinera más cercana o estaciones de carga para vehículos eléctricos
(según disponibilidad), o preguntar sobre el horario de una tienda sin
necesidad de un teléfono.
• Aplicaciones en el vehículo: Google Play Store permitirá a los conductores
encontrar aplicaciones y servicios diseñados específicamente para su uso en el vehículo. Los conductores podrán escuchar en sus vehículos los mismos álbumes, podcasts y audiolibros que escuchan en casa y mantenerse conectados con sus contactos más importantes a través de las aplicaciones de comunicación.
“GM es pionero en la integración de Android en la industria automotriz y líder en conectividad de vehículos”, dijo Patrick Brady, Vicepresidente de Ingeniería de Google. “Estamos increíblemente emocionados de trabajar con ellos para transformar la forma en que las personas consumen medios, se mantienen en contacto, navegan y acceden a la información en el camino”.
Al utilizar las aplicaciones y servicios de Google, el conductor siempre debe estar atento. Se pueden requerir servicios y datos adicionales. Los detalles completos de las funciones de estos sistemas estarán disponibles en fechas más cercanas a su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort