viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

GRUPO DOLPHIN FESTEJA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL MANATÍ”

 

 

  • Grupo Dolphin preparó un atractivo programa que incluye exposiciones itinerantes, rally, limpieza de manglar y conferencias durante el mes de septiembre.

 
 
Cancún, Quintana Roo septiembre de 2019.- En conferencia de prensa, Grupo Dolphinanunció por tercer año consecutivo la celebración del “Día Internacional del Manatí”, durante la cual se llevará a cabo un ciclo de conferencias, entre otras actividades, cuyo tema principal es el cuidado y conservación de los manatíes y su medio ambiente.
 
Este año, la celebración incluirá diversas actividades durante el mes de septiembre:
 
PROGRAMA
 
Domingo 8 de septiembre

  • Exposición itinerante y un rally de conciencia ambiental de 16:00 a 18:00 hrs en Puerto Cancún.

 
Lunes 9 de septiembre 

  • Limpieza de manglar a las 8:00 hrs en Isla Mujeres.
  • Exposición itinerante a las 13:00 hrs la Universidad del Caribe.

 
 
Jueves 12 de septiembre, se realizará la actividad principal de la celebración.
 

  • “Ciclo de Conferencias de 8:00 a 14:00 hrs en el Planetario Ka’Yok”
Horario Conferencia Ponente
8:00 – 8:30 hrs Registro NA
9:00 hrs Inauguración del ciclo de conferencias NA
9:30 hrs Hechos sorprendentes sobre los manatíes que quizás no sabías Dra. Nataly Castelblanco
 
10:00 hrs 20 años en la protección, conservación y educación para el rescate del manatí en el sistema lagunar de Alvarado, Veracruz M. en C. Blanca Elizabeth Cortina Julio
10:30 hrs Uso de drones como herramienta auxiliar en el estudio y conservación del manatí M. en C. Sarah Sofía Landero Yauri
11:00 – 11:30 hrs RECESO NA
11:30 hrs Video: La historia de tuuch  
11:45 hrs Dolphin Discovery como agente de conservación y educación del manatí Rosy Cerrillos y Yunuen Gisell Ríos Fuentes
12:15 hrs Especialistas en mamíferos marinos aportan el conocimiento, investigación y conservación del manatí Biol. Silvia Becerra
12:45 hrs ACTIVIDADES EDUCATIVAS / PROYECCIÓN “YO TIERRA” EN EL DOMO DIGITAL 360 NA
13:15 hrs El status del manatí del Caribe bajo cuidado humano MVZ María Renée Arreola
13:45 hrs CLAUSURA NA
14:15 hrs PROYECCIÓN “YO TIERRA” EN EL DOMO DIGITAL 360 NA

 
Viernes 13 de septiembre

  • Un rally de manatíes a las 8:00 hrs en Puerto Aventuras

 
Sábado 14 de septiembre

  • Exposición Itinerante a las 9:00 hrs en el Aeropuerto Internacional de Cancún

 
Domingo 20, lunes 21 y martes 22 de septiembre  

  • Exposición Itinerante a las 9:00 hrs en el Parque de las Palapas

 
 
“Para Grupo Dolphin el objetivo de este evento anual es muy importante ya que, está enfocado en crear conciencia en las personas acerca del cuidado que requieren estos mamíferos en peligro de extinción. Con esta celebración vamos más allá de cuidar de ellos en nuestras instalaciones, con el apoyo de nuestros calificados especialistas y veterinarios, realizaremos acciones que fortalecen nuestro esfuerzo por la conservación de la especie, impartiremos una serie de pláticas y actividades que fomentan la empatía y cariño por los manatíes”, comentó Rosy Cerrillos, Gerente de Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin.
 
Esta es una de las actividades que Grupo Dolphin realiza como Empresa Socialmente Responsable  y en la que comparte valiosa información que ha obtenido de la constante investigación que realiza y que contribuye en el cuidado de los ejemplares que habitan en vida silvestre.
 
Los miembros de la mesa de presídium fueron la Lic. Guadalupe Jiménez, Directora de Valor Humano de Grupo Dolphin, la Lic. Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin, el Lic. Hugo Álvarez, Director del Instituto de La Cultura y Las Artes, la Lic. Ivonne Ávila, Directora de Divulgación y Educación Ambiental de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, la ,Lic. Paula Lomán, Coordinadora de Educación Ambiental de Grupo Dolphin, la Dra. Milagros Varguez, Directora del Planetario de Cancún y la Lic. Madeleine Palacios, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Dolphin.
 
 
 
Acerca de Grupo Dolphin:
Por más de 24 años, Grupo Dolphin ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción con estas especies. Millones de personas han visitado los 30 parques y hábitats que conforman actualmente el mundo de Grupo Dolphin, en México, el Caribe, Estados Unidos de América, Argentina e Italia.
Para más información de Grupo Dolphin visite www.dolphindiscovery.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort