viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Merco reconoce a DHL Express México como una de las 100 marcas con mejor reputación en México

  • Dentro de la categoría de Paquetería y Servicios Logísticos, DHL Express se posicionó en el primer peldaño
  • Para DHL Express México, la credibilidad de la compañía es la base de la confianza para tener clientes leales

Ciudad de México, 27 de agosto 2019. Gracias a su compromiso por entregar a sus clientes un servicio de excelencia, DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), recibió hoy el reconocimiento como una de las 100 marcas con mayor reputación en México, ocupando el lugar 56 dentro de la 7ª Edición del Ranking Merco, 2019 y el primer lugar en la categoría de paquetería y logística del mismo listado.

El Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. La misión de MERCO es evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales en España y diversos países de Latinoamérica, así como su responsabilidad y gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural. 

Para DHL Express México, la reputación corporativa es primordial, por ello, opera en el país – desde hace 40 años- con el claro compromiso de construir una buena reputación de la marca basada en la entrega de un servicio de excelencia, eficiencia y la pasión con la que sus colaboradores realizan sus actividades diariamente.

En el evento, estuvo presente Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, quien también fue rankeado entre los 100 líderes con mejor reputación en el país, donde se posicionó en el lugar 56º de la lista.

Antonio Arranz comentó, que para DHL, la experiencia del cliente o customer experience es la piedra angular para la consecución de sus objetivos. Cumplir y exceder las expectativas de los clientes en cada una de las interacciones con la compañía, en cualquier lugar en cualquier momento y por cualquier canal, es lo que los ha llevado incrementar su satisfacción así como la lealtad y, en consecuencia, a construir una buena reputación en México y el mundo.

Antonio Arranz destacó que para DHL Express, algunos de los factores que han contribuido a una buena reputación de la compañía es que sigue de manera consistente el uso de la marca a nivel global y regional, desde sus puntos de venta, vehículos y patrocinios con el objetivo de tener una mejor identificación de sus clientes.

Además, participa en patrocinios con socios con quienes comparte valores similares, como es el caso del Club Pumas o Fórmula 1 y Fórmula E; aunado a ello apuesta por integrar diferentes canales para ofrecer servicio y atención a los clientes, incluidas las redes sociales; realiza diferentes actividades de responsabilidad social y apuesta por la motivación de sus colaboradores con capacitaciones. De esta manera, continúa reforzando valores como “Velocidad, Bien a la Primera y actitud Can-Do”; entre otras.

El reconocimiento de MERCO fue recibido por el Director de Marketing Fernando Jiménez Riveroll  y se suma a los galardones que DHL Express México ha obtenido en los últimos años, entre otros: RepTrak, del Reputation Institute, que mide los sentimientos que se tienen hacia una empresa o marca; por segundo año consecutivo, el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR® 2019).DHL Express también fue nombrada como la empresa número uno en credibilidad por el Great Place to Work México 2019 y la 4ª posición de los mejores lugares para trabajar y, durante 5 años, ha recibido el  reconocimiento de Marcas de Confianza de Reader’s Digest, siendo la empresa número uno en el sector logístico.

###

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort