viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Arcos Dorados se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud en temas prioritarios como el empleo


  • Arcos Dorados colabora con la economía y educación desarrollando e impulsando el empleo juvenil en México. 
  • En los últimos tres años, Arcos Dorados brindó empleo a más de 150 mil jóvenes en América Latina.

Ciudad de México, agosto de 2019 – De acuerdo a la Asamblea General de la ONU, cada 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. La promoción de este día apoya medidas, tanto nacionales como internacionales con el objetivo de:

  1. Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.
  2. Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.
  3. Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

En este contexto, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, en los últimos tres años brindó empleo a más de 150 mil jóvenes en América Latina; de esta cifra, más de 66,000 tienen entre 16 y 25 años y el 77% de ellos está realizando su primera experiencia laboral formal. Cabe destacar que Arcos Dorados ejecuta más de 550 mil horas de formación (online y presencial) para sus empleados, con una inversión anual de más de USD$50 millones.

De esta forma, brinda las mejores oportunidades para adentrar a los jóvenes en el mundo laboral, ofreciendo formaciones y prestaciones por encima de las que marca la Ley Federal del Trabajo; refrendando su compromiso con las sociedades en las que opera, trabajando arduamente en la constante evolución de la compañía, brindando las mejores prestaciones, los mejores servicios y la contribución al desarrollo de la sociedad.

 “En Arcos Dorados creemos firmemente que la participación activa de los jóvenes en los esfuerzos de desarrollo sostenible es fundamental para lograr sociedades inclusivas y estables. Como parte de la contribución de Arcos Dorados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, hemos querido enfocarnos en el objetivo de apoyo al trabajo de calidad y crecimiento económico en México.” comenta Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Norteamérica y el Caribe de Arcos Dorados.

Además, Arcos Dorados apoya el clima organizacional en sus restaurantes y oficinas siendo estos, avales de la obtención del galardón a la segunda posición como Súper Empresa “donde todos quieren trabajar” otorgado por la firma Top Companies para la marca McDonald’s en México.

El ranking de Súper Empresas 2019, “Los lugares donde todos quieren trabajar”, fue desarrollado entre TOP Companies, consultora líder a nivel mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la Cultura Organizacional, y Grupo Expansión; con el fin de capturar la percepción de los empleados y la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la compañía.

Actualmente McDonald’s México emplea a más de 10,000 personas de manera directa, fomentando normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, adquiriendo una experiencia relevante que les permite enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas, ya sea para trabajar en otras empresas o bien, como muchos, para quedarse desarrollando su carrera profesional dentro la compañía; en donde 1 de cada 3 de nuestros líderes comenzaron trabajando en nuestros restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort