El compromiso de Herdez® por México y el planeta se refuerza con “Recicla la lata” por tercer año consecutivo


  • La iniciativa de Herdez®, “Recicla la lata” regresa este 2019 para fomentar el hábito del reciclaje de hojalata y cuidado del medio ambiente.
  • Durante los meses de agosto a octubre de 2019, 52 máquinas recolectoras Herdez® se encontrarán en diversas tiendas de la República Mexicana
  • Las máquinas recolectoras recibirán latas vacías y devolverán dinero electrónico canjeable por diferentes recompensas.
  • Las latas de hojalata recolectadas serán transformadas en aerogeneradores que iluminar comunidades vulnerables.

Ciudad de México,agosto de 2019 Vegetales Herdez® pone nuevamente en marcha Recicla la lata, iniciativa ecológica que fomenta el amor y respeto por el planeta y su conservación. Este año regresa con la instalación de 52 máquinas recolectoras ubicadas en tiendas del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Chihuahua, Tijuana, Zamora, Pátzcuaro y Querétaro.

En su primer año, 2017, Vegetales Herdez® logró recaudar más de cien mil latas que fueron convertidas en calefactores sustentables para la comunidad Mazahua, una de las más azotadas por los estragos del invierno en el Estado de México. Para 2018, Vegetales Herdez® nuevamente instaló máquinas recicladoras las cuales tuvieron como fin darles vida a las latas de hojalata, instalando centros de adopción móviles en formato eco-trucks y triciclos verdes en diversas zonas de afluencia pública como parques, plazas y avenidas para inspirar a chicos y grandes a procurar el medio ambiente.

Este 2019, bajo la plataforma Por un mundo más vivo, Vegetales Herdez® continúa fomentando la cultura de las tres “R” (reciclar, reusar y reducir) instalando las maquinas recolectoras de hojalata.

 Estas máquinas tienen como objetivo convertir la hojalata en dispositivos de energía eólica que se transformará en electricidad y que serán instalados en comunidades vulnerables sin acceso a ella, con el fin de apoyarlos en sus tareas diarias, brindarles una mejor calidad de vida y contribuir con el planeta a través de energía limpia, es decir, sin impacto al medio ambiente.

Por tercer año consecutivo, reciclando se podrán obtener atractivas recompensas como tiempo aire, dinero electrónico, boletos del cine e incluso recargas para Tag, todo esto y más sólo por depositar latas vacías de hojalata de cualquier marca. Las máquinas se encontrarán instaladas en diferentes tiendas de autoservicio a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de octubre.

Es así como Herdez®, con el apoyo de otras cadenas, reafirma su compromiso con el medio ambiente, poniendo su granito de arena y creando consciencia sobre la reutilización de desechos en la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *