jueves, abril 18, 2024
Empresas y Empresarios

AMITI Y mxTI FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA INDUSTRIA DE TI EN MÉXICO


 Buscan extender sus beneficios para impulsar políticas públicas regionales y ser cadenas de valor y conocimiento para las empresas de TI.
 Crearán una membresía conjunta que les permita participar en comités de trabajo, eventos, capacitaciones y apoyos.
Ciudad de México, agosto de 2019.- La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y el Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (mxTI) firmaron hoy un acuerdo que busca crear cadenas de conocimiento en las empresas afiliadas para identificar y fortalecer las habilidades digitales especializadas.
Este acuerdo, compromete a ambos organismos a combinar esfuerzos para colaborar profesionalmente y compartir sus experiencias para fortalecer la industria de TI en México.
Esta colaboración entre AMITI y mxTI permitirá extender los beneficios de cada organismo con sus miembros, mediante la creación de una membresía que les permita participar en comités de trabajo, eventos, capacitaciones y apoyos.
«En AMITI, tenemos el compromiso de impulsar la transformación digital y fomentar una agenda colaborativa, con los sectores público, productivo, social y la academia. La firma del convenio con el Consejo Nacional de Clústeres de Software & TI, representa un esfuerzo conjunto para contribuir al desarrollo del país a través de la tecnología, con una perspectiva incluyente y de largo plazo», comentó Eduardo Gutiérrez, Presidente de la AMITI
“En mxTI buscamos consolidarnos como un sector fuerte y global que incremente la productividad, competitividad y capacidad de innovación de todos los sectores industriales del país, la formalización de esta alianza con AMITI, sin duda es un esfuerzo conjunto para alcanzar esta misión”, expresó Oscar Rivera Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional de Clusteres de Software y Tecnologías de la Información.
La firma de este acuerdo estuvo presidida por el representante de la Secretaría de Economía, Mtro. Leonardo Álvarez Córdova, Subsecretario de Industria y Comercio, quien acudió con la intención de refrendar el compromiso que el gobierno y la industria comparten antes los grandes retos y oportunidades del país.
Cabe destacar que el acuerdo firmado entre AMITI y mxTI conlleva como primera etapa la realización de un roadshow por toda la República para visitar los clústeres de Querétaro, Puebla, Sonora, IT Baja e IJALTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort