Evolución y crecimiento del eCommerce en México y LATAM

México es el mercado más grande de eCommerce en América Latina

eCommerce Summit & Expo, evento organizado por Reed Exhibitions Mexico, celebrará su tercera edición los días 2 y 3 de octubre de 2019 en el Centro Citibanamex.

El comercio electrónico en México, es una realidad y crece a pasos agigantados. De acuerdo al estudio Latin America eCommerce Report 2018 realizado por eCommerce Foundation, nuestro país se ha coronado como el mercado más grande de eCommerce en Latinoamérica. Tan solo de manera anual genera más de $21 mil millones de USD, el 29.5% del gasto total de la región ($71.2 mil millones USD).

Cristian Serrano, eCommerce Marketplaces Manager LATAM en Under Armour y Co fundador de eCommerce Summit & Expo (ECSE) en México, explicó en entrevista, que las ventas de comercio electrónico en México equivalen a casi el triple de las de Chile y cuadruplican las de otros países como Perú y Brasil, con una penetración en internet del 65%. 

El eCommerce está teniendo gran impulso, gracias a los eventos con promociones especiales, como el Hot Sale, muy similar al Black Friday en Estados Unidos, que ofrece precios reducidos en vestimenta y electrónicos, los dos productos más vendidos en el país. Se esperan mayores ganancias por eCommerce en la región, en cuanto el usuario adquiera más confianza y seguridad a las transacciones financieras y prevención de fraudes. 

“Como principal objetivo, el comercio electrónico quiere derribar mitos como la existencia de una oferta limitada de producto, procesos de importación complicados y tardados, medios de pago limitados, percepción de inseguridad, tiempos de entrega largos, acceso limitado a zonas rurales, entre otros”, comentó Cristian Serrano.

Actualmente las empresas tienen la necesidad de adaptarse a esta nueva manera de hacer comercio para evitar perder clientes, ya que el consumidor está incrementando sus operaciones de comercio electrónico. Las empresas tienen que entender que deben transformar por completo toda una estructura en sus procesos y capital humano. 

Cristian, destacó que ECSE nació con el objetivo de convertirse en un nuevo punto de encuentro para la comunidad de comercio electrónico en México, donde los principales jugadores del comercio electrónico se presentan para compartir experiencias, tendencias y generar las relaciones de negocio que fortalezcan la industria en nuestro país.

ECSE 2019, se celebrará el 02 y 03 de octubre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Para ésta edición, contará con la presencia de Steve Wozniak Co Fundador de Apple, así como otros grandes representantes de empresas como Facebook, Walmart, Ebay, Rappi, Pinterest, Interjet, Falabella, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *