Huawei crece durante la primera mitad de 2019 gracias a un aumento interanual en sus ingresos del 23.2%


Shenzhen, China, julio de 2019.- Huawei anunció el día de hoy sus resultados comerciales para la primera mitad de 2019: ingresos por CNY 401.3 mil millones (58.3 mil millones de USD) que representan un crecimiento de 23.2% sobre el mismo periodo del año pasado. El margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%[1].

De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Liang Hua, las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad. Con un liderazgo efectivo, y excelente desempeño en todos los indicadores financieros, los negocios de Huawei se han mantenido robustos durante la primera mitad de 2019.


[1] Los datos financieros presentados en este reporte son cifras sin auditar recopiladas en cumplimiento con la International Financial Reporting Standard. Convirtiendo en dólares estadounidenses (“USD”) utilizando el tipo de cambio de finales de junio de 2019, USD1.00 = CNY6.8785.

En cuanto a su negocio de carrier, los ingresos por ventas durante la primera mitad del año alcanzaron los CNY 146.5 mil millones ($21.2 mil millones de dólares) presentando un crecimiento estable en producción y comercialización de equipos relacionados con redes inalámbricas, transmisión óptica, TI y todos los productos alusivos al segmento. A la fecha, Huawei ha firmado 50 contratos para la implementación de redes comerciales 5G y ha comercializado más de 150,000 sitios (o nodos) a mercados alrededor del mundo.

Dentro del negocio de enterprise, las ventas durante los primeros seis meses alcanzaron CNY 31.6 mil millones ($4.6 mil millones de USD). Huawei continúa fortaleciendo su portafolio en TI a lo largo de distintos rubros: la nube, inteligencia artificial, redes en campus, data centers, IoT y cómputo inteligente. Huawei se ha consolidado como un proveedor confiable para gobiernos y clientes utilitarios, así como para aquellos en sectores comerciales como finanzas, transporte, energía y la industria automotriz.

En cuanto a su negocio de consumo, los ingresos por ventas durante la primera mitad del año alcanzaron los CNY 220.8 mil millones ($32.08 mil millones de USD). La comercialización de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades, presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía también vio un rápido crecimiento en su comercialización de tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes. Huawei además ha comenzado a aumentar su ecosistema de dispositivos exponencialmente para brindar experiencias cada vez más inteligentes a través de los escenarios más importantes para los consumidores. A la fecha, el ecosistema de Huawei Mobile Services ha registrado a más de 800,000 desarrolladores, además de alcanzar a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

“Los ingresos por ventas crecieron de forma acelerada hacia mayo,” comentó Liang. “Gracias a los cimientos que construimos durante la primera mitad del año, hemos continuado creciendo, aún después de haber sido incluidos en la lista de entidades. Esto no quiere decir que no tengamos dificultades por adelante. Las tenemos, y éstas pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo.”

Y agregó, “Pero mantendremos nuestro rumbo. Tenemos confianza plena en lo que nos depara el futuro, y continuaremos invirtiendo como lo planeamos inicialmente, incluyendo un total de CNY 120 mil millones ($17.4 mil millones de USD) en investigación y desarrollo este año. Superaremos estos retos, y confiamos en que Huawei entrará en una nueva etapa de crecimiento una vez que la peor parte de esta situación quede en el pasado.”

Acerca de Huawei

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

etlik escort escort kizilay escort cankaya escort etimesgut etimesgut escort Klasbahis Giriş Piabet tv Hilbet tv ngsbahis giriş Goldenbahis tv tipobet bahsegel asyabahis porno porno izle bahis siteleri bahis siteleri bonus veren siteler bahis şirketleri elazığ evden eve nakliyat