jueves, abril 18, 2024
Empresas y Empresarios

EL GOBIERNO DE JALISCO Y EL ESTADO DE BAVIERA, FORTALECEN RELACIÓN Y TRAEN BEVIALE MÉXICO 2020


  • NürnbergMesse lanza al mercado: Beviale México 2020.
  • Se llevará a cabo del 28 al 31 de julio de 2020 en la Ciudad de México.

CDMX/GDL. julio de 2019.- México se ha convertido en el socio comercial más importante de Baviera en el continente americano después de los Acuerdos de Libre Comercio con los Estados Americanos y con la Unión Europea, convirtiendo al país en un mercado con enorme potencial para el futuro.

El Gobierno de Jalisco refrendó, mediante la firma de una Declaración Conjunta de Intenciones que llevaron a cabo con el estado de Baviera, de la Federación Alemana, el pasado 4 de junio, su compromiso por generar un espacio de diálogo en el que se promueva la inversión comercial y el desarrollo económico, entre ambas naciones.

Precisamente con esta intención, el estado de Baviera, donde se encuentra uno de los recintos feriales más importantes de aquel país, Nuremberg Exhibition Centre, anunció que trae a nuestro país una de las exposiciones más famosas en su mercado: Beviale (relacionada con el segmento de la industria de bebidas), organizada por la empresa NürnbergMesse, esta feria forma parte de los esfuerzos de generar oportunidades de negocio conjuntas, en dos sectores estratégicos para la economía de ambos países.

Beviale Mexico: El miembro más jóven de la Familia Beviale

Beviale México es la primera feria de bebidas en Latinoamérica que cubre toda la cadena de procesos. Tendrá lugar del 28 al 31 de julio de 2020 en el Centro Citibanamex. Todos los segmentos estarán representados: bebidas sin alcohol y alcohólicas, así como productos lácteos líquidos, agua, refrescos, jugos, cerveza y vinos, así como bebidas alcohólicas, como las especialidades mexicanas de tequila y mezcal.

La economía mexicana se encuentra positiva y el rápido crecimiento de la industria de bebidas hacen que el mercado en México sea especialmente atractivo para los fabricantes de bebidas. «Artesanal» es actualmente una de las tendencias más calientes en México. Más y más pequeñas cervecerías y destilerías están siendo fundadas.

Según la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), que apoya a Beviale México junto con otros socios de la producción de bebidas, México tuvo un total de 1,400 cervecerías en 2018. Después de China, EE. UU. y Brasil, México es el cuarto mayor productor de cerveza del mundo, con 110 millones de hectolitros.

Y de acuerdo con la Asociación Internacional de Agua Embotellada, México también es el líder internacional en el consumo per cápita de agua embotellada (alrededor de 254 litros), seguido por Tailandia e Italia.

El modelo a seguir para Beviale México es BrauBeviale en Nuremberg. Durante más de cuatro décadas, BrauBeviale ha sido la plataforma central de la industria internacional de bebidas. Además de BrauBeviale, la familia Beviale cuenta con miembros como Beviale México, Beviale Moscú en Rusia, Events de Bebidas Artesanales en China e Italia y CRAFT

DRINKS en India junto con BeerX en Gran Bretaña, Expo Wine + Beer en Chile, Feira Brasileira da Cerveja en Brasil, KIBEX en Corea del Sur y SEA Brew en el sudeste asiático.

“El mercado mexicano ofrece condiciones marco atractivas para nuestras áreas de crecimiento. Estamos contentos de ingresar a Mexico con esta exposición relacionada con el segmento de las bebidas», anunció Peter Ottmann, presidente y Director General de NürnbergMesse, quien visitó hace unos días México con la Delegación de Empresas de Baviera, para firmar el acuerdo con el Gobierno del Estado de Jalisco. Los elementos en la agenda de esa visita incluyeron  temas como ingeniería ambiental, automotriz, bebidas y médica, entre otros.

Roland Weigert, Secretario de Estado para Asuntos Económicos de Bavaria, se mostró muy contento por este paso de NürnbergMesse y agregó: «Vemos enormes oportunidades en colaboración con México como socio comercial, como sitio de producción y, en una medida creciente, como socio tecnológico».

Los eventos de Beviale cubren toda la cadena de procesos de producción de bebidas, desde materias primas, tecnologías y componentes hasta conceptos de logística y marketing. Para más información de Beviale Mexico y la Familia Beviale, visite el sitio: www.beviale-mexico.com  y www.beviale-family.com.

###

Acerca de NürnbergMesse Group

NürnbergMesse Group es una de las 15 empresas de ferias comerciales más grandes del mundo. Comprende a NürnbergMesse GmbH y sus 14 subsidiarias y afiliadas. La compañía emplea a más de 1,000 personas en diez ubicaciones en Alemania, Brasil, China, India, Italia, Austria y Estados Unidos. NürnbergMesse Group también tiene una red de representantes internacionales que operan en más de 100 países. Su cartera incluye alrededor de 120 ferias y congresos alemanes e internacionales. Cada año, hasta 35,000 expositores (contingente internacional: 44%) y hasta 1.5 millones de visitantes (26% de fuera de Alemania) participan en los eventos propios, asociados e invitados del Grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort