Conoce a la startup que está revolucionando el sector de los seguros para PyMEs en México
Covela se convierte en la primer startup de insurtech mexicana en recibir una inversión por parte de Y Combinator
CDMX julio, 2019. — Covela, agente digital de seguros para empresas, fortalece sus operaciones en México para revolucionar el sector de los seguros enfocados a pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Covela además de presentar más de una cotización para que las PyMEs puedan comparar y contratar el seguro que más les convenga, también ofrece la plataforma ‘Administra’ a través de la cual se pueden administrar las pólizas en todo momento y evitar que la empresa quede desprotegida. Este sistema puede ser utilizado por cualquier compañía sin importar con quién tenga contratado su seguro.
“Covela nace con la misión de ayudar a otras empresas a ser sostenibles en el tiempo. En México más del 80% de las PyMEs no cuentan con un seguro para su empresa, lo cual las hace sumamente vulnerables ante cualquier siniestro. Entendiendo esta realidad cambiamos las reglas del juego y ofrecemos a las empresas una plataforma en la que puedan asesorarse, cotizar, comparar y administrar sus pólizas de seguro para que estén protegidas y puedan perdurar”, dijo Víctor Garrido, CEO y Cofundador de Covela.
Cabe señalar que con el objetivo de consolidar sus operaciones, Covela, recibió una inversión de 150,000 dólares por parte de Y Combinator, la más importante aceleradora de startups tecnológicas y fondo de inversión especializado en capital semilla de Estados Unidos que ha sido la plataforma de lanzamiento de empresas revolucionarias, entre las que se encuentran Airbnb, Dropbox o Rappi.
Con este respaldo y con el talento que conforma la empresa, Covela ofrece a las PyMEs beneficios tales como ahorro de tiempo (en menos de 15 minutos entregan las cotizaciones); dinero (cotiza con diferentes aseguradoras, comparando precios y coberturas para elegir la más adecuada a las necesidades de la empresa), y esfuerzo (las cotizaciones se obtienen en línea e incluyen soporte en línea y telefónico de agentes). Entre las industrias que atienden se encuentran restaurantes y cafeterías, tintorerías y lavanderías, consultorios dentales, imprentas, hoteles, construcción, entre otras.