TRES MILLONES DE FRENOS DE DISCO DE AIRE – Y SEGUIMOS CONTANDO

Los frenos Bendix® ADB22X logran un éxito en producción y continúan ofreciendo seguridad, rendimiento y ROI

ELYRIA, Ohio – julio de 2019 – Una amplia y rápida adopción, además de múltiples ventajas de rendimiento, tiempo de funcionamiento y retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés), han logrado que los frenos de disco de aire Bendix® ADB22X superen la marca de producción de 3 millones de unidades en Norteamérica.  

“Bendix Commercial Vehicle Systems y Dana Commercial Vehicle Products formaron la empresa conjunta Bendix Spicer Foundation Brake (BSFB) tan solo un año antes de que comenzáramos a fabricar el freno ADB22X en el 2005, pero sabíamos que estábamos por transformar la industria norteamericana de vehículos comerciales”, recuerda Nicole Oreskovic, directora de la línea de productos de frenos de disco de aire en BSFB. “Los tráileres con frenos de disco de aire habían sido la norma en Europa durante años, por lo que nos emocionaba presentar sus ventajas por primera vez en este lado del Atlántico. Catorce años de investigación y desarrollo, optimización, adopción sostenida de flotillas y ROI demostrado posteriormente en carretera, no podríamos sentirnos más orgullosos de la manera en que nuestros frenos de disco de aire han ayudado a fortalecer la seguridad de los vehículos y las carreteras, y nos entusiasma continuar con ese legado conforme seguimos mejorando las tecnologías de seguridad de Bendix”.    

Desde su lanzamiento, los frenos ADB22X han satisfecho la necesidad de la industria de vehículos comerciales por frenos de disco de aire confiables, de alto rendimiento y de alto valor, con un diseño ligero que ofrece distancias de frenado más cortas que los frenos de tambor y extiende el ciclo de vida del sistema de frenado. A medida que las flotillas y los dueños-operadores se percataban de su rendimiento y beneficios de mantenimiento, aumentaba la demanda por los frenos ADB22X. Le tomó ocho años a BSFB alcanzar la marca de producción de 400,000 unidades en el 2013, pero solo cinco más para llegar a los 2 millones en diciembre de 2017.  

Más del 25 por ciento de los nuevos modelos norteamericanos de terminales de rueda Clase 6-8 para frenos de aire ahora están equipados con ADB, lo que representa un incremento del 100 por ciento en participación de mercado desde el 2014, y los frenos Bendix® ADB22X cuentan con cerca del 80 por ciento de esa participación.

El freno está disponible a través de los principales fabricantes de camiones comerciales norteamericanos, incluyendo Peterbilt Motors Company, Kenworth, International®, Daimler Trucks North America (DTNA), Volvo Trucks NA, y Mack® Trucks. Los frenos ADB22X han sido equipo estándar en el eje de la dirección de todos los tractocamiones Clase 8 de Peterbilt y Kenworth desde el 2013, y, desde entonces, se incluyen en todas las terminales de rueda del Modelo 579 de Peterbilt y del Modelo T680 de Kenworth. La Serie LT de International Trucks, además de varios de sus modelos vocacionales, también incorporan los frenos como equipo estándar en todos los ejes. El freno de disco de aire Bendix® ADB22X—diseñado específicamente para tráileres— está disponible en los principales fabricantes de tráileres y es el freno ADB de preferencia de Utility Trailer. 

Las flotillas y mercados especializados también están recurriendo al freno: tres de los principales fabricantes de autobuses escolares en Norteamérica —Blue Bird Corporation, Thomas Built Buses e IC Bus de Navistar— ofrecen los frenos ADB22X en sus vehículos, así como Motor Coach Industries (MCI), el principal fabricante de autobuses de pasajeros en Estados Unidos y Canadá.

BSFB fabrica los frenos de disco de aire Bendix ADB22X y Bendix ADB22X-LT en su planta de terminales de rueda en Bowling Green, Kentucky. A nivel mundial, Bendix y su compañía matriz, Knorr-Bremse, son los líderes absolutos en producción de frenos de disco de aire, con más de 40 millones de unidades y más que continúan sumándose.

ROI dentro y fuera de las carreteras

Los frenos de disco de aire ofrecen distancias de frenado más cortas que los frenos de tambor. Entre más ejes tengan los frenos ADB, menor será la distancia, lo cual también aplica para los tráileres. Los frenos de disco de aire de Bendix superan en 20 por ciento los requisitos de distancia de frenado FMVSS-121 establecidos por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Los frenos de disco de aire brindan la sensación de estar conduciendo un automóvil, con frenado estable en línea recta y mayor fiabilidad debido a que prácticamente no hay ningún desgaste de los frenos ni disminución en la potencia de frenado. Asimismo, complementan las tecnologías de seguridad activa, tales como Bendix® Wingman® Fusion y el sistema de estabilidad total del Programa de Estabilidad Electrónica Bendix® ESP®, ya que proporcionan una potencia de frenado estable que permite a estos sistemas ofrecer el mejor rendimiento.

Los frenos Bendix ADB22Xy ADB22X-LT no solo ofrecen distancias de frenado más cortas que los frenos de tambor, sino que también extienden los intervalos de servicio. Además, si se requiere reemplazar el material de fricción antes de vender el vehículo, los frenos de disco de aire permiten reemplazar las balatas más rápido, lo que disminuye el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento. Por otra parte, debido a que los frenos ADB22X y ADB22X-LT utilizan las mismas refacciones, los requisitos de mantenimiento, capacitación e inventario se pueden optimizar fácilmente.

En ValuebyBendix.com, las flotillas pueden utilizar la sencilla calculadora de valor en línea de Bendix para determinar si los frenos de disco de aire son la mejor opción para su empresa. Solo se requiere proporcionar alguna información sobre las flotillas para mostrar las oportunidades de ahorro que se pueden obtener al incorporar como especificación los frenos de disco de aire Bendix® ADB22X en todas las llantas de los tractocamiones y los frenos Bendix® ADB22XLT en los tráileres.

Las flotillas con especificación de frenos Bendix ADB22X presentan una amplia variedad de aplicaciones, tales como carretera, servicios críticos, vocacional, autobuses escolares, camiones de pasajeros y recolección y entrega, entre otros.     

“La extensa variedad de aplicaciones de los frenos ADB22X es realmente asombrosa, al igual que los tamaños de las flotillas en las cuales se están instalando”, dijo Oreskovic. “Desde grandes flotillas nacionales hasta operadores especializados y mucho más, su fiabilidad y efectividad en el campo es evidente —sin importar el tipo de trabajo—”.

Oreskovic también comentó que Bendix no solo se enfoca en evolucionar la tecnología de su robusto portafolio de productos ADB, sino que también cuenta con un extenso catálogo de refacciones. “No solo es importante enfocarse en las ventas, sino también en el servicio posventa, la capacitación y  el mantenimiento”, dijo Oreskovic. “Cumplir con ese ciclo completo de necesidades del cliente también ha sido un factor de nuestro crecimiento y lo seguirá siendo en el futuro”.

Construir para el futuro

La planta de BSFB en Bowling Green ha pasado por varias etapas de crecimiento gracias a la mayor demanda de la industria por frenos ADB22X y al compromiso continuo de Bendix de apoyar a las flotillas, los dueños-operadores y los fabricantes con tecnología ADB.

Bendix continúa invirtiendo en recursos para evolucionar, fabricar y soportar los sistemas de frenos de disco de aire. Durante los últimos tres años, la compañía ha duplicado el tamaño de su equipo de ingeniería en Norteamérica con la incorporación de empleados en investigación y desarrollo y en soporte técnico y de campo. Bendix también ha incrementado de forma considerable sus capacidades de prueba y capacidad.

Las soluciones de terminal de rueda de Bendix incluyen frenos de disco de aire y de tambor, ajustadores de tensor automáticos, frenos de resorte, fricción y zapatas refabricadas que reducen el costo total de propiedad y ofrecen seguridad, potencia de frenado y fiabilidad. BSFB ayuda a las flotillas y a los conductores en las áreas que son más críticas para su éxito, ya que optimizan el desempeño y eficiencia de los vehículos y respalda sus productos con un soporte posventa incomparable. Debido a que optimiza el retorno de la inversión en las tecnologías que mejoran la seguridad de los vehículos y los conductores, BSFB fortalece la seguridad de las carreteras norteamericanas para quienes las utilizan.

Visite Knowledge Dock® de Bendix en knowledge-dock.com para mantenerse conectado a través de información actualizada sobre la operación, mantenimiento y seguridad de los camiones, incluyendo videos, artículos de blog, podcasts, documentos informativos y consejos técnicos de Bendix.

Para más información sobre los frenos de disco de aire de Bendix, llame al 1-800-AIR-BRAKE o visite foundationbrakes.com.

Pie de foto: Cuando Bendix Spicer Foundation Brake alcanzó en junio la marca de producción de 3 millones de unidades de los frenos de disco de aire Bendix® ADB22X líderes en la industria, los integrantes del equipo de la planta de Bowling Green, Kentucky, celebraron firmando una unidad de frenos y un cartel conmemorativo.

Acerca de Bendix Spicer Foundation Brake LLC

Bendix Spicer Foundation Brake LLC combina y expande las tecnologías complementarias de frenos de base para terminal de rueda de dos líderes globales: Bendix Commercial Vehicle Systems LLC and Dana Commercial Vehicle Products, LLC. La empresa conjunta, formada en julio de 2004, es una sola fuente para el diseño, fabricación, hardware y soporte de sistemas de freno de OEM para todos los componentes de los frenos de base y los sistemas de activación, además de ofrecer unas 50,000 refacciones para vehículos pesados y medianos de todas las marcas. Comuníquese con nosotros al 1-866-610-9709 o visite foundationbrakes.com. Manténgase conectado e informado a través de los podcasts, blogs, videos y otros recursos de los expertos de Bendix en knowledge-dock.com. Siga a Bendix por Twitter en twitter.com/Bendix_CVS. Regístrese y aprenda de los expertos de Bendix en brake-school.com. Para conocer las oportunidades de empleo en Bendix, visite bendix.com/careers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *