BMW Group celebra sus primeros 25 años en el país con el BMW Serie 3 hecho en México.


El Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario en el que se pondrán a prueba la dinámica de conducción, la innovación del equipamiento y la calidad Premium de los primeros sedanes fabricados en la recién inaugurada planta de San Luis Potosí.
Ciudad de México, 9 de julio de 2019. En el marco de las celebraciones de los 25 años de BMW Group en México, se realiza la primera prueba de manejo, por parte del público, de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3 Sedán producido con mano de obra 100% mexicana, en la recién inaugurada planta ubicada en San Luis Potosí.
Anterioremente, este modelo se estaba produciendo únicamente en la “planta de casa” de BMW en Múnich y en la planta de Tiexi en Shenyang, dirigida por el “joint venture” BMW Brilliance Automotive (BBA).
Los visitantes al festejo que la marca organiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 9 al 12 de julio, serán testigos del desempeño, innovación y calidad que este vehículo representa, tras más de 40 años de tradición del BMW Serie 3.
Diseño exterior que expresa destreza deportiva.
Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies sorprendentemente contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón, característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo.
En las salpicaderas, destaca una muesca que se eleva hacia el contorno del faro brindando una estética frontal y lateral más dinámica que da espacio a un brillo óptimo de sus luces LED, adaptativas con BMW Laserlight opcionales, para un haz de luces altas sin deslumbramiento y con un alcance de casi 530 metros de distancia.
Sus faros antiniebla delanteros, disponibles bajo pedido, son integrados en las tomas de aire externas, que toman la forma de una T horizontal en vehículos con especificación Sport Line.
Su parte trasera está detallada con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas que dan a la parte trasera una amplia, imponente y musculosa postura.

Interiores encaminados al estilo deportivo.
Su renovado diseño destaca de manera clara las superficies al interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán acentuando el espacio de la cabina. La nueva agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y el acabado del revestimiento de la puerta, son elementos que suman en la estética amplia y deportiva del vehículo.
El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de nuevo diseño en la consola central, donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.
Innovación en el chasis para un desempeño más deportivo y conducción más cómoda.
La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 3 Sedán responde a algunas prioridades de manejo: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior.
El nuevo BMW Serie 3 Sedán también tiene un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente.
La suspensión de serie y la suspensión M Sport opciona. Elementos que hacen una significativa contribución al equilibrio entre deportividad y confort, lo cual define el carácter del nuevo BMW Serie 3 Sedán.
El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte, lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.
Ambiente Premium y equipamiento de alta calidad.
Los elementos Premium del nuevo BMW Serie 3 Sedán son muy diversos. Tan solo las líneas de equipamiento Sport Line, y M Sport ayudan a proporcionar mayor individualidad.
Además, otras opciones como volantes y molduras interiores de nueva gama, vestiduras de Piel Vernasca y BMW Individual de piel Merino, panel de instrumentos en Sensatec y un panel de instrumentos BMW Individual cubierto de piel, control de clima automático de tres zonas, y telefonía con carga inalámbrica maximizan la experiencia exclusiva de manejo del BMW Serie 3 Sedán.
Su parabrisas está fabricado con vidrio acústico que también puede ampliarse de manera opcional a las ventanas de las puertas laterales.

Los detalles de iluminación ambiental y su sistema de sonido envolvente Harman Kardon brindan otros factores destacados para el placer de conducir.
En camino a la conducción automatizada.
Con el BMW Serie 3 Sedán, la marca alemana consolida su liderazgo en el rubro de conducción automatizada. El Driving Assistant incluye la advertencia de abandono de carril, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de colisión con función de frenado en ciudad (para peatones y ciclistas), la prevención de colisión posterior así como la alerta de tráfico cruzado.
El Driving Assistant Professional también se muestra mejorado con su asistente de control de dirección y carril, que trabaja en conjunto con el conductor para ayudar a mantener el vehículo en el carril; también incluye el Asistente de mantenimiento de carril con la protección activa para colisiones laterales y ayuda de evasión. Adicionalmente incluye el control de crucero activo con función Stop & Go.
El sistema Park Distance Control y la cámara de visión trasera ayudan al conductor a maniobrar y entrar / salir de espacios de estacionamiento. También está disponible el Asistente de Estacionamiento, que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio.
El rango de funciones también incluye Asistente de Reserva, que puede dirigir el vehículo en reversa en distancias de hasta 50 metros guiándolo a lo largo de la misma línea que tomó al avanzar.
El Sistema Operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant: intuición y conectividad impecables.
El nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW juega un papel de liderazgo en la optimización de los sistemas de control y visualización con funciones modernas y digitales diseñadas para cubrir las necesidades del conductor.
El BMW Live Cockpit Professional comprende pantallas diseñadas de forma consistente vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.
Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante, con la función de Control de Gestos de BMW y control por voz.

Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hola BMW”, cuyo saludo puede ser personalizado, hace su debut en el BMW Serie 3 Sedán como el copiloto ideal, que mediante comandos de voz, auxilia al conductor en numerosas tareas, como mejorar la productividad, entretenimiento y definir un manejo más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *