jueves, abril 18, 2024
Automoviles

Hyundai Motor presenta la primera tecnología de motor ‘CVVD’ del mundo, con mejor rendimiento y menos emisiones

La primera tecnología del mundo que controla el tiempo de apertura y
cierre de la válvula, según las condiciones de conducción, misma que llegará pronto a los vehículos Hyundai.El rendimiento aumenta en un 4%, la
eficiencia de combustible en un 5%, y reduce las emisiones en un 12%.
Seúl, Corea del Sur, a 3 de julio de 2019.- Hyundai Motor Group ha
desarrollado la primera tecnología de Distribución de Válvula Variable
Continua (CVVD, por sus siglas en inglés) del mundo y la aplicará a los
vehículos Hyundai. La innovación se reveló en el Hyundai Motor Studio Goyang, junto con el primer motor que utiliza esta innovación: el
Smartstream G1.6 T-GDi.CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor
como la eficiencia del combustible. La tecnología de control de válvula,
regula la duración de la apertura y cierre de la misma según las
condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el
rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12%.“El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen
ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo nuestra
tecnología de tren motriz”, dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la
División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. 
“Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para generar cambios
de paradigma y garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio».Innovación: Distribución de Válvula Variable Continua
Hasta ahora, el rendimiento y la eficiencia de un motor se han regido por la tecnología de control de válvula variable que ajusta la duración y la
profundidad de la apertura de la válvula, con la potencia del motor
producida a través del ciclo de consumo-compresión-expansión-
agotamiento.Las tecnologías de control de válvula variable típicas,
administran la sincronización de la apertura y cierre de la válvula
(como en la sincronización de válvula de apertura variable continua –
CVVT) o controlan el volumen de aire admitido, ajustando la
profundidad de la apertura (elevación de válvula variable continua –
CVVL).Las tecnologías de control de válvula variables anteriores no
podían regular la duración de estas, ya que la sincronización de cierre de la válvula estaba subordinada a la apertura, por lo que no podían
responder a diferentes situaciones de conducción. CVVD toma la
tecnología en una nueva dirección, al ajustar la duración de la apertura
de una válvula según la demanda del motor.Cuando el vehículo
mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del
motor, CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final
de la carrera de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del
combustible al reducir la resistencia causada por la compresión.Por otro
lado, cuando la salida del motor es alta, como cuando el vehículo está
conduciendo a velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado
para la explosión, para mejorar la aceleración.
Motor Smartstream G1.6 T-GDi
Junto con la nueva tecnología CVVD, se presenta el nuevo motor
Smartstream G1.6 T-GDi, una unidad turbo V4 de gasolina con 180
caballos de fuerza y 27.0 kgm de torque. El nuevo tren motriz es el
primero en utilizar la tecnología CVVD de Hyundai Motor Group y
también cuenta con Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión
(LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.
El sistema de recirculación de los gases de escape devuelve parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, produciendo un efecto de enfriamiento y reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno. El G1.6 T-GDi también cuenta con un sistema de baja presión que redirige los
gases de emisión quemados al compresor del turbocompresor, en lugar
del sistema de admisión, para aumentar la eficiencia en la aceleración.
Además, la nueva unidad tiene un Sistema de Gestión Térmica Integrado que calienta o enfría rápidamente el motor a una temperatura óptima; y un fuerte sistema de rociado directo que logra 350 bar, superando los 250 bar del anterior motor T-GDi. Además, la fricción del motor se reduce en un 34% con la aplicación de piezas móviles de baja fricción.
El nuevo motor SmartStream G1.6 T-GDi hará su debut en el Hyundai Sonata Turbo, que se presentará en la segunda mitad de este año. Este
estreno marca el primero de una serie de nuevos vehículos Hyundai, que contarán con este nuevo y eficiente motor.Vea el video sobre la nueva
tecnología de motores en el siguiente enlace:
https://youtu.be/5atYksEpAm8Conoce más sobre Hyundai Motor de
México en sus redes sociales:Facebook: 
Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormexAcerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la
Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con
sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de
vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las
expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México
cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo
de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios,
HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance
con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web

 https://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.
Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un
socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a
Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de
manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos
terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus
ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con 7
plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera
de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel
mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor
continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su
liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

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