INFINITI QX80, LOS ORIGENES DEL GIGANTE JAPONÉS.

Ciudad de México – INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, desde su creación ha desafiado los convencionalismos con un distintivo enfoque “Human-Centric-Passenger Minded” (enfocado hacia el conductor y pensado en los pasajeros) en sus modelos y la experiencia del conductor. Los SUV´s de INFINITI a lo largo de la historia ha sido pioneros en grandes tecnologías y motorizaciones que han revolucionado el lujo y presencia en la industria del motor.

La marca da un gran paso hacia adelante en la primavera de 2004 con la incorporación de un vehículo deportivo utilitario de lujo completamente nuevo. Designado INFINITI QX56 por su potente motor V8 de 5.6 litros, el nuevo SUV Full-Size de lujo se convirtió en el cuarto INFINITI con motor de 8 cilindros, que se unía al sedán Q45 y M45 y al SUV crossover FX45, y el tercero del portafolio que contaba con tracción total.

El QX56, fue el primer modelo INFINITI ensamblado en América del Norte, estaba diseñado para proporcionar lujo a gran escala, con asientos para ocho pasajeros (siete pasajeros con sillas de capitanes de la segunda fila), estilo progresivo, tecnología avanzada y excepcional rendimiento en carretera y ciudad.

El SUV QX56 equipaba una variedad incomparable de tecnología y características de conveniencia, como un sistema de navegación estándar y una suspensión trasera con nivelación automática.

En 2011 se presentaba la segunda generación del SUV con un diseño audaz al exterior, potente y eficiente 5.6 litros de inyección directa V8 y un lujoso interior de primera clase. Con nueva plataforma y nueva estructura del bastidor de alta rigidez mejoraba el confort de marcha al tiempo que reducía el ruido, vibraciones y dureza.

El SUV contaba con gran equipamiento para tener una gran experiencia de viaje de clase mundial, como el sistema de advertencia de punto ciego (BSW).  Adicional contaba con los sistemas de advertencia de cambio de carril (LDW) y de prevención (LDP). Los sistemas LDW y LDP usan una pequeña cámara instalada detrás del parabrisas para detectar las líneas del carril en la parte delantera del vehículo, calcula la posición en relación con esas líneas de carril y ayudan a advertir al conductor de un posible desvío involuntario del camino con un indicador visual y auditivo.

En 2015 el SUV full-size tuvo un cambio de nomenclatura y se le denomino QX80, en ese año la marca presentó un nuevo diseño exterior, un interior más detallado, y tecnologías adicionales, que lo convirtió en el SUV premium más completo comercializado por la marca. Al frente los cambios en el exterior del INFINITI QX80 2015, se encontraban los faros LED exclusivos con High Beam Assist, luces intermitentes de LED de 3 parpadeos, diseño y color de inserciones de rejilla renovadas, protector de fascia trasero integrado y sensores delanteros y traseros.

También se agregó un nuevo diseño de rines para 2015:  Rines de aleación en aluminio de 20 pulgadas con acabado ahumado. Al interior dos ambientes de color interior llegaron al QX80: asientos decorados con cuero trigo o grafito, junto con dos colores de acabado interior. El anterior borde toscano Burl se reemplazó por un Mocha Burl más oscuro con un grano de madera más pesado, más rico y más rojizo. También se agregó, como parte de este interior, un nuevo adorno del volante.

En 2018 QX80 evoluciona la presencia poderosa de INFINITI en el segmento de SUV de lujo.

Creado por el estudio de diseño INFINITI en Atsugi, Japón, el exterior del QX80 incorpora formas geométricas y orgánicas para combinar potencia y elegancia. Los cambios en el diseño del automóvil en interiores y exteriores, alinean de forma más estrecha el nuevo modelo con los vehículos INFINITI más recientes a través de la aplicación de técnicas de diseño distintivas.

Con 534 cm de largo, 192 cm de alto con rieles en el techo y 203 cm de ancho, el QX80 tiene una presencia realmente imponente en el camino. Las curvas suaves y redondeadas del modelo dan paso a formas más modernas, angulosas y esculturales, junto con una postura atlética más erguida.

El rediseño de QX80 se muestra más largo, con líneas de carácter claramente más definidas, y el frente presentado es aún más útil, con aberturas en la rejilla amplias y funcionales que maximizan la entrega de aire al motor. Una delgada tira de aluminio bajo la parrilla resalta la anchura, mientras que la rejilla se encuentra más erguida.

Los diseñadores de INFINITI crearon una cabina más contemporánea, que combina colores contrastantes, nuevos materiales para asientos y paneles, así como una más detallada atención a los detalles.

Actualmente QX80 es el buque insignia de los SUV´s de la marca con una presencia poderosa en diseño, gran performance con el V8 de 400hp y gran tecnología encaminado a un manejo semi-autónomo con sistemas de advertencia, intervención, radares y sensores que hacen de este SUV una gran opción para los entusiastas de vehículos de grandes dimensiones y lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *