Lidera Accendo Banco colaboración entre banca y startups


  • Presenta 3 tendencias de inclusión financiera para el segundo semestre del 2019

Ciudad de México, a 24 de junio 2019.- Como un banco con vocación digital, Accendo Banco reconoce y apoya las soluciones disruptivas que las empresas fintech traerán en los próximos años al sector financiero mexicano para favorecer la inclusión financiera de los mexicanos y el impulso de los pagos digitales que permitan reducir el uso del efectivo.

“La inclusión financiera protege el patrimonio de los mexicanos y contribuye a una mejor administración de los recursos personales, sin embargo, de acuerdo a datos Encuesta Nacional de Inclusión Financiera solo 68% de la población nacional cuenta con al menos un producto financiero”, señaló Gustavo Manuel Vergara Alonso, director general de Accendo Banco.

“En los próximos años, las soluciones digitales e innovadoras de las startups y fintechs contribuirán a acercar los productos bancarios a diferentes segmentos de la población y ofrecerán a los consumidores formas rápidas, seguras y convenientes para realizar pagos electrónicos, de igual forma contribuirán a redefinir las relaciones banco-consumidor”, continuó Gustavo Vergara.

Nuestra experiencia nos permite identificar, 3 tendencias de inclusión financiera en México para el segundo semestre del 2019:

  1. Trabajo colaborativo: infraestructura bancaria + talento innovador. Hasta hace apenas unos años, la única opción para hacer transacciones financieras o pagos electrónicos era a través de realizar un contrato con un banco. Ahora que las empresas fintech están en proceso de regulación, veremos un creciente número productos innovadores a los que podrán acceder los consumidores a través de canales no tradicionales que aprovechan la infraestructura de los bancos y la seguridad de sistemas de pagos electrónicos reconocidos.
  • Dinero digital no efectivo. Este año veremos un impulso decidido al uso de dinero digital y reducción del efectivo, ya sean tarjetas de débito o crédito que, como dijimos, podrán adquirirse por canales no tradicionales, o a través de un teléfono celular o a una app digital que integra un código QR y que es aceptado en diversos establecimientos sin comisiones. CoDi es la herramienta creada por el Banco de México que permite realizar estas transacciones financieras en segundos y estará disponible a partir de septiembre.
  • Bancarización 100% digital. Hasta ahora existían ciertos trámites bancarios que tenían que realizarse en una sucursal bancaria, como la apertura de una cuenta. La asociación entre las fintechs y los bancos está rompiendo este paradigma al permitir realizar todo el proceso en forma digital desde un Smartphone con conexión a internet.

“En Accendo nos sentimos orgullosos de encabezar este cambio para favorecer la bancarización segmentos de la población que hasta ahora no han tenido acceso. Prueba de ello son las recientes alianzas con startups regionales que hemos realizado, entre ellas Cuenca – empresa fintech que permite transacciones financieras– y Rappi, –la plataforma de envíos a domicilio–”, concluyó Vergara Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *