Sebastien Buemi, piloto de Nissan e.dams, logra podio en su país natal

s

BERNA, Suiza ( junio de 2019) – El piloto suizo Sebastien Buemi, quien representa a la escudería Nissan e.dams en el campeonato Fórmula E, conquistó la tercera posición del E-Prix de Berna, Suiza, triunfando así en su país natal.

Con el espíritu en alto después de conquistar su primer podio de la temporada durante la anterior carrera (celebrada en Berlín, Alemania), Buemi clasificó como el tercero más rápido, y defendió su posición hasta cruzar la bandera a cuadros a pesar de la intensa presión y una repentina lluvia que amenazaba con cambiar los resultados en la etapa final de la carrera.

El podio que logró Buemi es el cuarto para Nissan e.dams en su temporada de debut en la Fórmula E. Los puntos que se lograron durante el fin de semana elevaron al piloto suizo al séptimo puesto en el campeonato con dos carreras restantes, mientras que Nissan e.dams ocupa la cuarta posición en el campeonato de equipos.  

Nissan participa en la Formula E para demostrar el desempeño de su tecnología de vehículos eléctricos, una pieza clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la que la marca busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Buemi fue el cuarto más rápido en la clasificación de su grupo, lo que le permitió participar en el Súper Pole y posteriormente arrancar la carrera desde la tercera posición.

Su compañero de equipo Oliver Rowland no logró llegar a los seis primeros lugares y posteriormente se vio involucrado en un percance en la primera chicana, lo que provocó bandera roja y un retraso de 45 minutos del E-Prix de Suiza.

Si bien el vehículo de Rowland no sufrió daños en el embotellamiento, más tarde tuvo un ligero contacto con la pared y se vio en la necesidad de retirarse del circuito.

Buemi intentó varias veces alcanzar al segundo lugar usando la carga adicional y el voto del #FANBOOST mientras que también se cuidaba del piloto que venía tras de él. La lluvia comenzó a caer en los últimos minutos de la carrera, cerrando los márgenes de distancia de los cuatro primeros autos con sólo 1.1 segundos de la bandera a cuadros.

“Hemos logrado tres podios consecutivos. Sabíamos que, como los nuevos en el campeonato, el desafío al que nos enfrentábamos era inmenso, pero estamos muy contentos con nuestro desempeño”, comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport. “Tenemos un paso más que conquistar, y daremos nuestro mejor esfuerzo en Nueva York”.

Nueva York será la sede de las últimas dos carreras de la quinta temporada del campeonato, las cuales se llevarán a cabo el 13 y 14 de julio.

“Haber logrado un podio aquí en Suiza es increíble. Escuché a los fanáticos decir mi nombre mientras estaba en el vehículo. Mi familia también estuvo aquí, así que fue una sensación increíble. Pude tener a mi hijo en el podio y es algo que mantendré como un recuerdo especial durante mucho tiempo,” comentó Buemi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *