jueves, abril 18, 2024
Estilo de Vida

Cuajimalpa, ícono ecoturístico de la Ciudad de México, ideal para vivir


  • El Parque Nacional del Desierto de los Leones, su principal distintivo y pulmón de la ciudad por excelencia.
  • Su arraigada cultura de actividades al aire libre propìcian un estilo de vida saludable.

Ciudad de México, junio de 2019.- Dado que 70% de los suelos de Cuajimalpa destacan por su ecología, una parte importante de su población está enfocada a las actividades ecoturísticas, independientemente de que cuente con uno de los centros de negocios de mayor relevancia en el país (Santa Fe).

Es así que la demarcación, es un caso de éxito de armonía con el entorno y además, ideal para propiciar un estilo de vida saludable. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir en esta alcaldía?

Aquí compartimos un poco de su panorama, ya que, la diversidad que rodea a Cuajimalpa, la convierte en una ubicación perfecta para vivir, pues, brinda un equilibrio entre la vida cosmopolita y la naturaleza:

Las áreas verdes  más grandes de la Ciudad de México

  • En 1917, Venustiano Carranza otorgó por primera vez la categoría de “parque nacional” y fue justo, al Parque Nacional del Desierto de Los Leones, mediante un decreto oficial.
  • Este parque mide más de 1.8 hectáreas boscosas y es relevante, porque la OMS ha asegurado que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar aire de mayor calidad en las ciudades.
  • La riqueza de su suelo, ayuda con los mantos acuíferos y suministro de agua, pues los suelos forestales absorben cuatro veces más agua de lluvia que aquellos con pasto y 18 veces más que el suelo sin vegetación, de acuerdo con Programa Nacional de Reforestación (Pronare), de CONAFOR.
  • Del total del suelo de conservación en la Ciudad de México, este parque representa aproximadamente, el 7.5 %.
  • Comparte territorio con el Parque nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, «La Marquesa», aunque este pertenezca al Estado de México.

Bienestar físico

  • En toda la alcaldía hay opciones para ejercitarse al aire libre con carreras ciclistas, caminatas, equitación, yoga, crossfit y actividades extremas. Hay que destacar que, una investigación de la Universidad de Exeter en Gran Bretaña, recientemente descubrió que las personas deben pasar al menos 120 minutos semanales en contacto con la naturaleza, para tener buena salud física y psicológica.
  • Por este motivo, inmobiliarias de la zona como el Complejo residencial Desierto de Los Leones 5547 (DLS 5547), han edificado respetando áreas verdes con años de preservación, para continuar motivando las actividades recreativas como picnics y paseos.
  • Para los que gustan de la actividad en interiores, hay una oferta nutrida de gimnasios privados y algunos que forman parte de complejos habitacionales como el arriba mencionado, incluyen albercas.

Actividad cultural e historia

  • Ex Convento del Desierto de Los Leones, que fue el primer convento en construirse en México (siglo XVII), donde conocerás sobre sus fundadores, la orden de los Carmelitas Descalzos. Hay recorridos nocturnos los días jueves, viernes y domingos donde cuentan leyendas.
  • La Montaña, Centro de Actividades Artísticas y Recreativas (CAAR), en donde además de educación ambiental, hay cursos de distintas disciplinas.
  • Dentro del parque nacional, continuamente hay eventos gratuitos, como exposiciones de fotografía, escultura, pintura, obras de teatro, festivales y pequeñas expos de artesanía, temporales.

Ahora sabes que, además de ser la alcaldía sede de uno de los parques naturales más emblemáticos de la ciudad, las opciones de vivienda cuentan con todo lo necesario para aumentar la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort