viernes, abril 19, 2024
Automoviles

Debemos cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre el transporte público


  • Adam Leishman, de Ascendal Group, participó en el 11 Congreso Internacional de Transporte de la AMTM
  • Llamó a establecer una nueva relación entre el sector privado y el público
  • Es hora de repensar nuestra industria: un nuevo sistema de transporte para las ciudades

Con cuatro propuestas para mejorar la vida de las personas, Adam Leishman, fundador y CEO Ascendal Group, estableció que uno de los retos es cambiar la imagen que tiene la gente sobre el transporte público. “Lo más importante es cambiar esa percepción, pues somos la sangre de nuestra comunidad”.

Al participar en el 11 Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, (AMTM), la cual se realiza del 30 de mayo al 1 de junio en el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatenco, el especialista mencionó como segunda línea una nueva relación entre el sector privado y el público, por lo que llamó a trabajar en coordinación.

Tenemos que buscar nuevas estructuras, las viejas se están volviendo obsoletas, “Debemos transformar la manera de hacer las cosas y si no podremos realizar estos cambios que se necesitan con tanta urgencia, muestras ciudades empezarán a morir”, advirtió.

En este sentido, refirió que la burocracia es un obstáculo para el cambio, es un reto para los gobiernos garantizar que tienen una buena estructura del lado de las autoridades, pero también es un reto para explicar cómo funciona la relación con los operadores del transporte público.

Si un sistema depende totalmente del gobierno no va a funcionar, o si depende totalmente del sector privado, tampoco va a funcionar bien, lo mejor es un balance entre el gobierno y lo privado, acotó.

En su conferencia magistral “Es hora de repensar nuestra industria: un nuevo sistema de transporte para las ciudades”, Leishman compartió su experiencia en ciudades como Londres, y Singapur, donde la empresa que representa ha logrado el éxito de la movilidad.

En su ponencia, propuso acercar el transporte urbano al usuario, además de considerar relevante manejar en forma adecuada el perfil de riesgo, así como contar con ciudades policéntricas, pero principalmente establecer una alianza del sector público y privado.

Si bien entre su línea de acción está innovar, transformar y liderar el mercado, el responsable de Ascendal Group, precisó el propósito de ofrecer una transformación radical que haga que las ciudades cobren vida, mejorando la vida de las personas.

Adam Leishman, quien ha sido cofundador y CEO del Grupo de Tower Transit, operadora de autobuses en ciudades como Londres y Singapur, donde se conformó una nueva modalidad con franquicias del gobierno, enfatizó en la relación iniciativa privada y gobierno, aunque reconoció que existe un perfil de riesgo.

“Tenemos que ver nuevas maneras de financiar, reduciendo costos, financiamiento, permitiendo que haya una relación de una sociedad que se beneficie en el aspecto ambiental, de salud, laboral, principalmente”.

“Propongo ciudades policéntricas, muchas miniciudades con todos los servicios; nos enfocamos en la calidad de vida; el corazón de las ciudades es el tránsito, la alta frecuencia, autobuses de alta calidad, operación excelente, inversión de los activos dado el alto nivel de uso, en ese sentido la gente va a querer ser parte de este proyecto”.

Por último, apuntó: Es hora de repensar nuestra industria: un nuevo sistema de transporte para las ciudades. Como industria en México tenemos las herramientas para hacerlo bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort