viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

Avon mejora la calidad de vida de más de 8 mil mujeres a través de su donativo a Grupo de Recuperación Total Reto AC

  • Gracias al donativo entregado en 2018 por $1 millón 500 mil pesos a Grupo Reto AC fue posible remodelar su Laboratorio de Prótesis Mamarias.
  • Más de 8 mil mujeres mastectomizadas serán beneficiadas gracias a este proyecto.

Ciudad de México junio de 2019.- El viernes 31 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo de Recuperación Total Reto AC la reinauguración del laboratorio de prótesis mamarias, donde Avon, la Compañía para la mujer entregó un donativo por $1 millón 500 mil pesos con el que fue posible llevarlo a cabo. En México, la tasa de mortalidad ocasionada por el cáncer de mama, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha tenido un incremento del 31% en 16 años.

Desde hace más de 35 años Grupo de Recuperación Total Reto AC realiza de forma artesanal prótesis mamarias, las cuales son anatómicas y creadas bajo fórmulas y materiales hipoalergénicos y económicos para mejorar la calidad de vida de las mujeres mastectomizadas; esta práctica surgió porque la mayoría de las mujeres en este estado utilizan “montoncitos” de trapos, calcetines o costales de semillas como alpiste o lentejas y al no tener el peso recomendado, tienen consecuencias en la columna vertebral y en los hombros.

Gracias al donativo entregado el año pasado por la Promesa Avon contra el cáncer de mama por $1 millón 500 mil pesos fue posible realizar la modernización del proceso de producción lo cual permitiría crear prótesis mamarias a mayor escala en un lapso más corto de tiempo, así como el mejoramiento del diseño para garantizar que sea un artículo terapéutico, cómodo y económico. Se pretende alcanzar una producción de más de 8 mil prótesis mamarias, esto significará la duplicación anual y con ello, beneficiando a más mujeres.

“Me siento muy orgulloso y emocionado de ver cómo los proyectos que apoyamos año con año rinden frutos y en esta ocasión, más de 8 mil mujeres tendrán la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, impactando también a sus familias de forma positiva. Por ello, invito a todas las personas a que sigan poniendo su granito de arena, ya sea adquiriendo Productos Rosa con Causa o participando en la Carrera Caminata Mixta Avon contra el cáncer de mama; con esto pueden ver como la compra de una crema o de un labial se transforma, en este caso, en una prótesis mamaria” comentó Michael Amador, Director de Transformación de Negocio y Comunicación NoLA.

“En Grupo Reto estamos felices ya que gracias al donativo de la Promesa Avon contra el cáncer de mama y el de otros aliados nos fue posible semi-automatizar nuestro laboratorio de prótesis con el que podremos beneficiar a más mujeres que lo necesiten”, comentó emocionada Maite Beorlegui Estévez, Presidenta Nacional de Grupo de Recuperación Total Reto AC.

Avon ha recaudado más de 203 millones de pesos, atendiendo a más de 1, 998, 653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e instituciones que se enfocan en las cuatro etapas del cáncer de mama: sensibilización, tratamiento, atención y reconstrucción, lo cual ha sido posible gracias a las inscripciones de las Carreras Caminatas Mixtas con Causa y a la venta-compra de los Producto Rosa, donde las Representantes Avon no obtienen comisión alguna, uniéndose de forma desinteresada a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort