viernes, abril 19, 2024
Automoviles

Gran demanda a nivel global de autobuses híbridos Volvo

Gran Bretaña, España y Bélgica ocuparon las primeras posiciones en las estadísticas de ventas de autobuses híbridos de Volvo del año pasado. Estos modelos híbridos, que ahorran hasta un 40 por ciento más de combustible que los autobuses diésel de características similares, han registrado desde 2010 unas ventas de más de 4000 unidades para clientes de 23 países.
Los autobuses híbridos de Volvo son lo que se denominan híbridos totales, es decir, funcionan sin generar emisiones de escape, con electricidad desde que están parados hasta alcanzar los 20 km/h y también cuando el autobús se detiene en la parada. Una vez superada esta velocidad, un pequeño motor a diésel se encarga de la propulsión. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son hasta un 40 por ciento inferiores a los valores registrados con un autobús diésel comparable.
A diferencia de los híbridos enchufables y de los autobuses totalmente eléctricos, los híbridos de Volvo no requieren ninguna infraestructura especial. Las baterías se cargan a bordo del vehículo con la energía que se genera mediante el frenado del motor. Esto significa que los autobuses híbridos se pueden utilizar en cualquier ruta, ya sea en operaciones urbanas como en los suburbios de las ciudades. Además, desde el punto de vista de la capacidad, ofrece una importante flexibilidad: los autobuses híbridos de Volvo se encuentran disponibles en la configuración de 12 metros convencional, así como modelos articulados y autobuses de dos pisos.
“Al mismo tiempo que aumentan las ventas de nuestros autobuses híbridos eléctricos y totalmente eléctricos, también vemos una demanda estable de los modelos híbridos. La combinación de propulsión eléctrica a bajas velocidades y en las paradas, el buen rendimiento energético y la importante flexibilidad los convierte en una alternativa especialmente atractiva para ciudades tanto grandes como pequeñas”, comenta Marie Carlsson, directora de soluciones de movilidad eléctrica de Europa en Volvo Buses.
El principal mercado de los autobuses híbridos de Volvo ha sido Gran Bretaña, que supone casi la mitad de las ventas totales. En los últimos años, la demanda ha aumentado en gran medida en varios países, sobre todo en Bélgica y en España. Los clientes del mercado español han invertido en más de 300 autobuses híbridos de Volvo, 120 de ellos fueron adquiridos el año pasado. En Suecia, Volvo Buses ha vendido más de 200 autobuses híbridos en ciudades como Gotemburgo, Sundsvall, Nässjö, Värnamo y Kungsbacka Entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de abril de 2019, el número de autobuses híbridos vendidos y pedidos ascendió a 817 unidades.
Gama de autobuses electrificados de Volvo
Autobuses híbridos: Volvo 7900 híbrido, Volvo 7900 híbrido articulado, Volvo híbrido de dos pisos. Autobuses híbridos que funcionan con electricidad cuando están detenidos y en la parada del autobús y, en el resto de ocasiones, con un motor diésel. Autobuses híbridos equipados con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. Las baterías se cargan durante el frenado del motor y el autobús no requiere ninguna infraestructura de carga. Ahorran hasta un 39 por ciento más de energía que un autobús diésel de similares características.
Híbridos eléctricos: Volvo 7900 híbrido eléctrico, Volvo híbrido eléctrico de dos pisos (B5LHC). Autobuses híbridos eléctricos que funcionan con electricidad en la mayor parte de la ruta. Equipados con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. Las baterías se cargan tanto durante el frenado del motor como a través del sistema de carga rápida ubicado en ambos finales de la ruta. Ahorran hasta un 60 por ciento más de energía que un autobús diésel de similares características.
Autobuses eléctricos: Volvo 7900 eléctrico. Autobuses eléctricos que funcionan íntegramente con electricidad. Estos autobuses están equipados con un potente paquete de baterías y un motor eléctrico. Las baterías se cargan mediante el frenado del motor y a través del sistema de carga rápida ubicado en ambos finales de la ruta. Ahorran hasta un 80 por ciento más de energía que un autobús diésel de similares características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort