jueves, abril 18, 2024
Automoviles

Llega a México Corolla 2020; la nueva cara del vehículo más vendido del mundo


 Corolla 2020, muestra una imagen completamente renovada. Pero conserva su esencia como el vehículo más confiable y durable del mundo ahora más atractivo.
 La 12ª Generación de Corolla, trae consigo por primera vez en México una versión Hybrid, siendo el quinto vehículo de la marca con esta tecnología en nuestro territorio.
 Se ha comercializado 150,206 Corolla en México desde su llegada en junio de 2002.

Ciudad de México, mayo de 2019.- Experimentado, pero vanguardista; potente, pero ecológico, así es el nuevo Corolla 2020. Tras una evolución de 53 años, llega la 12va generación del vehículo más vendido en la historia.
Corolla 2020 sigue siendo un vehículo confiable y durable, pero esta última generación maneja una imagen totalmente renovada. El nuevo Corolla llega a nuestro país en 5 versiones y una de ellas con tecnología híbrida, siendo así el quinto vehículo de la marca con esta tecnología.
Desde su lanzamiento en 1966, este vehículo se ha ganado un lugar en la mente y corazón de los conductores gracias a sus atributos técnicos y estéticos, los cuales gozan de un adecuado balance en su nueva generación. Corolla 2020 brinda una buena potencia y alta seguridad, acompañadas de innovación tecnológica y funcionalidad, pero sin dejar de lado el confort atribuido a su alto nivel de equipamiento.
“Para seguir probando nuestro compromiso con México al ofrecer el producto correcto en el momento correcto, traemos Corolla 2020 con una versión Hybrid que incrementa nuestra oferta híbrida. Confiamos en la estabilidad económica del país y también confiamos en nuestra estrategia y nuestros productos”, dijo Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.
Renovando el gusto por conducir
La nueva imagen de Corolla 2020 es reflejo del innovador método de construcción al incorporar la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros.
El manejo de Corolla 2020 ahora es más dinámico y seguro gracias a su centro de gravedad más bajo, a la suspensión independiente en las cuatro ruedas y doble horquilla en la parte trasera, a la dirección con asistencia eléctrica (EPS) y al reconocimiento de sistema Pitch &

Bounce, que proporciona un arranque más confortable y eficiente (versión SE y Hybrid). Sin duda, todas estas características ofrecen un mejor control y suavidad en el manejo.
Las nuevas dimensiones de Corolla 2020 se adaptan al estilo de vida moderno, pues cuenta con un nuevo diseño interior que brinda mayor visibilidad y confianza al conductor; sin contar la exclusiva tecnología de soldadura láser (LSW), que inaugura un nuevo estándar de hermeticidad y aislamiento acústico en el interior, sumado al nivel de insonoridad de su parabrisas acústico.
Movilidad eficiente
La 12ª Generación de Corolla brinda movilidad diferenciada para las necesidades específicas de cada tipo de cliente y un desempeño ideal para cada tipo de uso, todo gracias a su motor 1.8 L Valvematic, que cuenta con adecuado balance entre respuesta y economía de combustible (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Tiene una potencia de 140 HP @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie @ 3,900 rpm en sus versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que en la versión SE cuenta con motor de 168 HP @ 6,600 rpm y 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm.
Todos cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i y a un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo. La versión Hybrid cuenta con tres modos de manejo (ECO/PWR/EV), mientras que el modo de conducción Sport estará disponible para la versión SE.
Corolla 2020 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.
Corolla Hybrid se presenta con motor eléctrico de imanes permanentes, una transmisión con unidad de engranaje planetario, la más confiable del mundo y una batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH), que se ubica debajo de la segunda fila de asientos para aprovechar al máximo el espacio interior y mejorar la distribución de peso.
Seguridad para todos
El cambio de Corolla trajo consigo mayor énfasis en la seguridad, donde incorpora una tecnología avanzada con aceros ligeros de alta y ultra resistencia con zonas de deformación controlada y contención de energía.
Además, para situaciones de manejo especiales ofrece el exclusivo sistema VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto.
Cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Para la versión Hybrid se agregó el freno de estacionamiento eléctrico (EPB), que otorga comodidad y facilidad de uso.
Si de visibilidad se trata, se incorporaron espejos de mayores dimensiones en comparación con su antecesor, además de una cámara de reversa para facilitar las maniobras al estacionarse (desde la versión Base CVT).

A la nueva Generación se le incorporó el Sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes en todas sus versiones. Además Corolla 2020 es el único vehículo del segmento con 8 bolsas de aire.
Diseño que atrapa
Corolla 2020 redefinió su apariencia con un diseño frontal y audaz, que junto a elementos aerodinámicos exclusivos, mejoró la eficiencia, insonoridad y estabilidad.
Este modelo presume de afiladas luces LED en forma de flecha y amplias luces traseras que demuestran mayor deportividad. Su imagen robusta la integran una parrilla de gran tamaño, un cofre estilizado que enfatiza los trazos de la parte frontal, una pronunciada fascia delantera que le da un aspecto moderno y una fascia trasera bitono que incorpora reflejantes verticales en sus extremos.
Equipamiento
El diseño del tablero brinda una mayor sensación de amplitud y ergonomía, contando con una práctica consola central que permite una fácil lectura en el panel de instrumentos. Para la versión SE, el tablero está forrado en piel sintética.
La tecnología está presente en la pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular (versiones SE y Hybrid) y llave inteligente (Smart Key) para un acceso rápido y seguro desde la versión LE.
El sistema de audio destaca por su alta fidelidad con 6 bocinas, 1 USB, Mini-Jack y pantalla touch de 7” (versión Base MT y LE) y una de 8” (versión SE y Hybrid), además de Apple CarPlay en todas sus versiones. Cuenta con volante ergonómico con múltiples controles de altura y profundidad, aire acondicionado automático (versiones SE y Hybrid), espejo retrovisor electrocromático que brinda confort en el manejo nocturno (versión SE) y quemacocos deslizable con ajuste de inclinación y deflector de aire (versión SE).
“Con una evolución de 53 años a nivel mundial, Corolla se ha ido renovando para mantenerse en la preferencia de los consumidores, demostrando que es un vehículo que ha logrado superar retos tecnológicos y de diseño por más de medio siglo, y que hoy nos invita a atrevernos y a empoderarnos”, aseguró Marisol Blanco, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México.
El nuevo Corolla se encuentra disponible en siete colores de acuerdo a cada versión: Blanco, Blanco Perlado, Plata, Celestite Gray, Negro, Rojo, Azul.
Se venderá en México con los siguientes precios:
 Base MT – $ 310,900.00
 Base CVT – $ 319,900.00
 LE – $ 348,900.00
 SE – $ 419,900.00
 Hybrid – $ 414,900.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort