jueves, abril 18, 2024
Estilo de Vida

Polanco, la zona de mayor interés para los inversionistas en bienes raíces: encuesta M2CROWD

Polanco, la zona de mayor interés para los inversionistas en bienes raíces: encuesta M2CROWD

  • Le siguen Condesa, Roma, Del Valle y Coyoacán
  • En cuanto a Alcaldías, tienen preferencia por Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo,  Cuauhtémoc y Álvaro Obregón
  • Además de la Ciudad de México, se interesan en Querétaro, Nuevo León y Jalisco
  • Plusvalía, factor decisivo de inversión

Ciudad de México, mayo de 2019.- De acuerdo con un sondeo realizado por M2CROWD, los bienes raíces sigue siendo uno de los sectores preferidos de los mexicanos para poner a trabajar su dinero bajo diferentes esquemas. De tal forma que a 6 de cada 10 de ellos les gustaría invertir en este sector a través de fondeo colectivo o crowdfunding inmobiliario, a 17% les interesaría comprar una propiedad para después rentarla, 13% la compraría para remodelarla y venderla más tarde y 3% compraría una propiedad para vivir en ella.  

En la Ciudad de México, Polanco es la colonia de mayor interés de sus usuarios para invertir en bienes raíces bajo la modalidad de crowdfunding inmobiliario. De tal forma que el top 5 de colonias preferidas para invertir, de acuerdo a los usuarios de M2Crowd, es:

  1. Polanco (61%)
  2. Condesa (57%)
  3. Roma (53%)
  4. Del Valle (50%)
  5. Coyoacán (48%)

En cuanto a Alcaldías, las 5 preferencias de los usuarios de M2Crowd son:

  1. Coyoacán (62%)
  2. Benito Juárez (48%)
  3. Miguel Hidalgo (46%)
  4. Cuauhtémoc (42%)
  5. Álvaro Obregón (35%)

Además de la Ciudad de México, los inversionistas de M2Crowd están interesados en otros estados, como:

  1. Querétaro (55%)
  2. Nuevo León (41%)
  3. Jalisco (39%)
  4. Quintana Roo (34%)
  5. Puebla (31%)
  6. Yucatán (27%)
  7. Estado de México (27%)
  8. Guanajuato (21%)
  9. Baja California Sur (18%)
  10. San Luis Potosí (17%)

Al preguntarles qué es lo que se les hace atractivo de invertir en inmuebles, 44% eligió la rentabilidad debido a que un bien raíz siempre aumenta su valor en el tiempo, 21% la seguridad y bajo riesgo de la inversión, 21% las ganancias atractivas al comprar en preventa y 14% el que sea un bien tangible. En cuanto a los factores menos atractivos para invertir en el sector, 53% tiene la percepción que se necesita mucho dinero para empezar, 19% considera que son muchos trámites, 17% piensa que es difícil administrarlos y 11% lo considera riesgoso.

“Precisamente lo atractivo de invertir en inmuebles es que son bienes que históricamente aumentan su valor en el tiempo y que, al ser bienes tangibles, los puedes conocer, e incluso, en nuestros proyectos solicitar una visita guiada”, comentó Simón Dalgleish, director de operaciones (COO) de M2Crowd. “A través del crowdfunding inmobiliario, las personas reducen sus preocupaciones de inversión porque pueden participar en este importante sector con sumas muy pequeñas de dinero y a través de una plataforma tecnológica segura que facilita la administración y seguimiento de tus trámites y minimiza los riesgos”, agregó.

En cuanto a los aspectos que dan más valor a las inversiones, el 52% elige una mezcla de factores internos y externos de la propiedad, 29% las facilidades externas como ubicación, seguridad, cercanía a avenidas principales y cercanía a servicios, 13% la empresa desarrolladora encargada de su construcción y 5% las comodidades y servicios internos que ofrece.

La plusvalía es el factor decisivo para que un inversionista decida invertir en un inmueble (51%), le siguen las ganancias a corto plazo (31%) y el precio de compra (18%). Específicamente, en cuanto a los factores relacionados a la plusvalía, eligen los siguientes:

  • Competitividad de la zona (50%)
  • Ubicación del inmueble (50%)
  • Seguridad de la zona (41%)
  • Alta demanda por comodidad, servicios o moda (38%)
  • Accesibilidad a vías de comunicación necesarias para trasladarse (32%)

Finalmente, en cuanto a sus preferencias, los más de 600 usuarios de M2Crowd que participaron en el sondeo realizado durante el mes de abril, les gustaría invertir en departamentos (48%), en inmuebles comerciales (27%), residencias (18%) y en oficinas (65%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort