jueves, abril 18, 2024
Estilo de Vida

Richard Gray es designado director ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona


El Consejo de Administración de Mayo Clinic eligió al Dr. Richard Gray como director ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona.

 “Es muy grato para nosotros presentar al Dr. Gray como el sexto director ejecutivo de Arizona. El Dr. Gray no solamente es un renombrado cirujano oncólogo sino también un líder reconocido por su amplia experiencia y logros en la práctica clínica, la investigación y la educación. Al igual que sus predecesores, el Dr. Gray es un testimonio de la larga tradición de sucesión en la administración médica. Además, se adhiere completamente a los valores fundamentales de Mayo Clinic y se inspira en todo aquello que Mayo Clinic puede llegar a ser”, comentó Samuel Di Piazza, presidente del Consejo de Administración de Mayo Clinic. 

Como director ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona, el Dr. Gray trabajará con la directora administrativa, Paula Menkosky, para proporcionar tanto dirección como estrategias, definir e implementar el plan operativo de Mayo Clinic y ampliar el liderazgo de esta institución en la zona suroccidental del país.

“Es un honor para mí prestar mis servicios en Mayo Clinic durante un período de gran evolución, crecimiento y oportunidad, especialmente en la zona suroccidental del país. En la sede de Arizona hay mucho dinamismo, innovación y colaboración, así que no puedo estar más orgulloso de dirigir a este equipo con el que comparto el inexorable deseo de ofrecer la mejor atención médica al paciente”, señaló Richard Gray quien asumirá el cargo a partir del 13 de mayo.

 “El Dr. Gray es ideal para prestar sus servicios en la sede de Arizona y en la institución, así como para desarrollar el notable legado de los doctores Decker y Krahn. A medida que las operaciones en la zona suroccidental dupliquen su tamaño en los siguientes 5 años, la experiencia y la visión estratégica del Dr. Gray serán fundamentales para mantener a Mayo Clinic en Arizona con su reputación de destino médico de referencia donde los pacientes encuentran esperanza y curación”, anota el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic.

Hace poco, el Dr. Gray copresidió un proyecto para implementar un expediente médico electrónico unificado en toda la organización.  Esta iniciativa implicó actualizar más de 170 000 dispositivos, capacitar a más de 50 000 usuarios y coordinar la implementación múltiple del sistema en todos los lugares de funcionamiento de Mayo Clinic.

El Dr. Gray es profesor de cirugía en la Escuela de Medicina y Ciencias de Mayo Clinic y participa enormemente en la educación tanto de médicos en capacitación como de médicos en pleno ejercicio de la profesión y del público en general. Aparte de ser un defensor de la educación al paciente, también se le ha reconocido como maestro apreciado, pues fue seleccionado como educador distinguido en Mayo Clinic en el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort