La competencia amateur de golf más grande del mundo llega una vez más a Latinoamérica: la BMW Golf Cup International 2019 inicia en México.


 La competencia reúne a nivel mundial alrededor de 100,000 participantes.
 En la fase clasificatoria de Latinoamérica competirán más de 1,000 clientes y entusiastas seguidores de la marca BMW provenientes de Colombia, México y Perú.
Ciudad de México, 7 de mayo de 2019. BMW es una de las marcas con mayor arraigo al Golf, ya que este deporte ha formado parte de su estrategia global de marketing por años. La BMW Golf Cup International se ha posicionado como la competencia amateur de golf más grande del mundo, por lo que BMW Group Latinoamérica apoya una vez más esta iniciativa durante 2019.
A lo largo de la historia de BMW, la marca ha establecido una cartera completa de asociaciones con los más importantes Torneos de Golf alrededor del mundo entre los que destacan: el PGA European Tour y la Ryder Cup. Es organizador de diversos campeonatos como: el BMW PGA Championship (Inglaterra), el BMW International Open (Alemania), el BMW USA Championship (Estados Unidos) y el BMW SA Open Championship (Sudáfrica) y trabaja en colaboración con 30 torneos de golf realizados en diversas partes del mundo. Así como la creación de la exitosa BMW Golf Cup International 2019, la competencia amateur de golf realizada en colaboración con la red de distribuidores e importadores de BMW.
Cada año, BMW es anfitrión de la BMW Golf Cup International a nivel mundial, la cual reúne a 100,000 participantes amateurs, quienes son clientes de BMW en 50 mercados de todos los continentes. Solo 135 jugadores se clasificarán para la Gran Final Mundial, la cual se realiza en un destino turístico que cuente con un campo de golf con reconocimiento a nivel internacional.
Los participantes de la BMW Golf Cup International, quienes son clientes y entusiastas seguidores de la marca, compiten en 3 categorías: Men 1 (Handicap Max 12 marcas azules), Men 2 (Handicap 13 a 28 marcas blancas) y Damas (Handicap Max 28 marcas rojas).
BMW Golf Cup International 2019 llega a Latinoamérica.
BMW Group Latinoamérica realiza año con año la BMW Golf Cup International en la región, evento que tiene por objetivo ofrecer una experiencia única a los clientes de BMW y fortalecer la presencia de la marca en “la escena del golf”. La BMW Golf Cup International 2019 reunirá a más de 1,000 jugadores en su 12va edición en el continente americano; es importante mencionar que los participantes provienen de Colombia, México y Perú.
“Después de la exitosa realización de la Final Mundial de la BMW Golf Cup International 2018, que tuvo lugar en marzo en Los Cabos, Baja California, reanudamos actividades con la copa 2019 con el propósito de ofrecer a nuestros seguidores experiencias únicas. BMW se distingue por su apoyo y compromiso con el golf desde hace décadas”, aseguró Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.
El torneo se jugará en 6 ciudades de México: Ciudad de México, León, Acapulco, Monterrey, Guadalajara y Puebla. Así como en 2 sedes por definir ubicadas en Perú y Colombia. Todos los jugadores estarán enfocados en obtener su pase a la Final Regional que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el legendario campo de golf Torrey Pines, ubicado en San Diego, California; y posteriormente a la Gran Final Mundial en Sudáfrica que se llevará a cabo a inicios de 2020.
La 1ª fecha de la BMW Golf Cup International 2019 se realizó en el Club de Golf Chapultepec.
La 1ª fecha del BMW Golf Club International 2019 coordinada por BMW Group Latinoamérica en colaboración con la red de distribuidores e importadores demostró el sólido compromiso con la promoción de la práctica del golf durante la fecha de arranque en el Club de Golf Chapultepec.
“La precisión, el desempeño, el espíritu competitivo y el desarrollo personal son valores de BMW y los vemos reflejados en el golf por lo que estamos comprometidos con su apoyo, difusión y práctica alrededor del mundo. Invitamos a todos nuestros clientes en Latinoamérica a que vivan esta experiencia única y que demostremos al mundo el gran talento deportivo con el que contamos en México”, apuntó Arturo Orenday, Director de marca y eventos para BMW Latinoamérica.
Los tres primeros lugares por categoría fueron para:
 Categoría Damas: Maritza Jaime García con 30 puntos.
 Categoría Men 1: Pablo Antonio Barquet Cooley con 42 puntos.
 Categoría Men 2: José Carlos Cardoso Velázquez con 44 puntos.
Los asistentes pudieron conocer los vehículos BMW como: el BMW X7 XDrive 40iA, BMW M2 Competition, BMW M550i XDrive Sedan, BMW Z4 Roadster y el BMW 330iA M Sport, entre otros.
Competidores y público en general disfrutaron de premios y amenidades cortesía de los patrocinadores: Sky Team, integrada por las aerolíneas Aeroméxico, Delta, Alitalia y KLM, Amstel Ultra, Back 9, Bodegas La Negrita, CI Banco, Club Car, Live Aqua y Maui Jim.
La próxima etapa de la BMW Golf Cup International 2019 se llevará cabo el 31 de mayo en el Club de Golf Campestre, ubicado en León, Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *