México empieza con el pie derecho en EL TROFEO RESERVA DE LA FAMILIA

  • MADRID, SPAIN - MAY 04: CSI 5 de Madrid /Longines Global Champions Tour 2014 at Club de Campo Villa de Madrid on May 04, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos)

A las 10:15 inició el LGCT Mexico Jumping. Un total de 51 jinetes participaron en el Trofeo Reserva de la

Familia CSI** a 1.45. La prueba fue un recorrido a dos fases con un total de 13 obstáculos con 15 saltos.

El mexicano Antonio Maurer con Chacstara, cuarto binomio de la prueba, hizo un magnífico recorrido doble 0.

Una vuelta muy cerrada a mano derecha al oxer número 10 colocó a Maurer como líder de la prueba, con un tiempo de 27.12 segundos en su segunda fase. Ninguno de los binomios restantes logró vencer el tiempo de

Maurer, sin embrago, el Colombiano John Perez y Desesperado DN  tuvieron una diferencia de tan solo 0.17  en su segunda fase, por lo que se colocó en  segundo lugar. El tercer puesto fue para el joven  Mexicano Alonso Mena y Quintus con 0 faltas y un tiempo de 27.34 en su segunda fase.          

TROFEO BROXEL se va para España con Eduardo Álvarez Aznar

Eduardo Álvarez Aznar repite triunfo, como el año pasado, y gana la primera prueba CSI 5* del GNP MEXICO

JUMPING LGCT. El español montó a  Uqualin du Saulcy, caballo colorado de 11 años. El segundo lugar fue para la estadunidense Elizabeth Madden. Beezie, como se le conoce de cariño a la estadunidense, es la mujer mejor posicionada en el Longines Rankings. El tercer, cuarto y quinto puesto  fue para los jóvenes jinetes belgas Olivier Philippaters, Constant van Paesschen y Jos Verlooy.

Juan Manuel Cosio, Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, y  Gustavo Gutiérrez, CEO y fundador de Broxel, entregaron los premios del Trofeo Broxel a estos cinco jinetes.  Después de la entrega de los premios, el público en el Campo Marte se puso de pie para escuchar el himno nacional de España.

La primera etapa de la GLOBAL CHAMPIOS LEAGUE se la llevó el equipo Valkensward United.

El equipo  Valkensward United, formado por el italiano Alberto Zorzi y el irlandés Bertran Allen, ganó la primera etapa del GCL México. Fueron 7 los equipos que superaron sin faltas el recorrido del reconocido

diseñador español Javier Trenor. La victoria de el equipo vencedor los pone en una posición cómoda de cara a la segunda etapa de la GCL, que se realizará el sábado.

Colombia brilla en el TROFEO MASSIMO DUTT

Lo mejor del deporte ecuestre se expuso con los jinetes internacionales que se enfrentaron al difícil recorrido del diseñador  Javier Trenor. Este recorrido tuvo una altura máxima de 1.60 cm de altura y un total de 13 obstáculos con 16 saltos. Además de la altura, los obstáculos utilizados en el Campo Marte son muy llamativos para los caballos por lo colorido que son y el original diseño que tiene.

Carlos Lopez  de Colombia fue el ganador del Trofeo Massimo Dutti. El colombiano montó a una yegua alazanade 11 años, Ulhane de Conde.  Este binomio terminó su recorrido con un impresionante tiempo de 71.85 segundos. El segundo lugar fue para el experimentado jinete belga Jerome Guery y su caballo Celvin. El tercer lugar se lo llevó el joven  y competitivo jinete irlandés  Bertran Allen y su compañera de muchas batallas Molly

Malone. El cuarto lugar fue para un jinete nuevo el el circuito LGCT, el eslovaco Bronislav Chudyba.

Finalmente, el quinto puesto también fue para un irlandés, Shane Sweetnan. Con el Trofeo Massimo Dutti  se cierra la primera jornada del competencias del LGCT GNP MEXICO JUMPING.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *