viernes, abril 19, 2024
Tecnología

Cómo cautivar a los Shoppers 5.0

Los pasados 2 y 3 de abril se realizó en la ciudad de México la Feria de e-Commerce, Marketing y Transformación Digital, “eShow México 2019”, donde se dieron cita expertos de negocios digitales que compartieron con los asistentes su experiencia en temas de comercio electrónico, omnicanalidad, blockchain, retail tradicional, inteligencia artificial, entre otros.

El “eShow México 2019” está enfocado a crear sinergias entre los asistentes, en esta ocasión los mismos conocieron algunas soluciones, técnicas y herramientas relacionadas con e-Commerce y Marketing.

Entre las participaciones se contó con la presencia de Daniel Lemus, Strategic Account Director de Tiendeo México, la empresa líder en catálogos online y servicios Drive to Store, en el panel gourmet dentro del cual se desarrolló el tema:

Cómo cautivar al Shopper 5.0

El Shopper 5.0 es el nuevo modelo de consumidor que se encuentra ávido de información, se mantiene hiperconectado, está informado, es autónomo y busca la simplicidad en el proceso de compra. Es un cliente mucho más exigente y poco fiel, ya que tiene a su alcance un sinfín de posibilidades. El Shopper 5.0 no sabe de canales, simplemente está deseoso de una excelente experiencia de compra y está dispuesto a pasar horas de ocio en las tiendas físicas. Para él la experiencia suele ser incluso más importante que el precio.

Según el experto de Tiendeo.mx, en el comportamiento del nuevo consumidor “Es importante entender los micro-momentos que atraviesa el Shopper 5.0 para poder adaptarnos a sus demandas. Estos momentos son muy rápidos y se presentan durante su día a día cuando se pregunta ¿qué necesito?, ¿qué quiero saber?, ¿a dónde quiero ir?, ¿qué quiero comprar? Nuestro papel es ser útiles, rápidos, estar presentes en cada uno de estos micro-momentos”.

Entender el Customer Journey hacia la compra, obliga al establecimiento a reestructurarse, modificar los departamentos, unificar los objetivos de venta, integrar canales on y offline en sus estrategias de marketing e incluir experiencias en la tienda física que aporten un valor añadido como servicio al cliente, recolección de pedidos, charlas informativas, eventos especiales y como tendencia, la realidad virtual y aumentada para enamorar al cliente. “En definitiva, los retailers deben ahora ofrecerle la mejor experiencia de compra y volverse omnicanales para estar presentes en cada lugar donde el consumidor pueda buscar” comentó Daniel Lemus.

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