viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Arcos Dorados reafirma sus compromisos para reducir el impacto ambiental en México

McDonald’s una vez más se suma a la campaña de concientización y apaga sus luces en “La Hora del Planeta” en todos sus restaurantes del país

Ciudad de México, marzo de 2019. En la era actual, el rol de las empresas ha cambiado y sus compromisos con las sociedades en las que opera también. El génesis del éxito tiene como norte la sustentabilidad y la creación de estrategias a largo plazo basadas en el mantenimiento de valores sociales y ambientales; por ello, Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en América Latina y  Caribe, trabaja hace más de una década en construir una cadena de valor sustentable y, en el marco de “La Hora del Planeta”, utiliza su alcance para disminuir el impacto ambiental.

Esta iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), logra cada año que millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático. Con más de 10 años de apoyo a la actividad, el próximo sábado 30 de marzo todos los restaurantes McDonald’s de México apagarán sus luminarias en apoyo a “La Hora del Planeta”.

Esta acción se enmarca en un compromiso activo de reducción de impacto social y ambiental de Arcos Dorados que, bajo su “Receta del futuro”, cuenta con programas de Empaques y reciclaje, de carne sustentable, de empleo juvenil y nutrición infantil y de cambio climático:

  • Empaque y reciclaje: el 90% de los envases de papel en todas las regiones proviene de fuentes sustentables y buscan que sean aptos para su reciclado; se realiza separación y disposición de acuerdo al origen y firmaron acuerdos con empresas y gobiernos locales para ello.
  • Carne sustentable: comprometidos con brindar productos de calidad, Arcos Dorados entiende que a partir de animales saludables, los alimentos son más seguros; por ello, cuentan con un comité específico que actúa bajo los lineamientos de la Professional Animal Auditor Certification Organization (PAACO).
  • Cambio climático:
    • Agua: Arcos Dorados cuenta con un programa para reducir el consumo de agua potable y energía reutilizando el agua condensada generada por los aires acondicionados; ya se encuentra instalado en más de 450 restaurantes en ocho países.
    • Aceite: una vez terminada su vida útil en las cocinas, se recolecta y procesa para comercializarlo como biodiesel en calderas industriales.

“Para nosotros ‘La Hora del Planeta’ es una forma de generar conciencia entre nuestros visitantes sobre la importancia de manejar de forma responsable todos los recursos con los que contamos; asimismo, entendemos que no se agota sólo en ello: en México llevamos a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo disminuir el impacto de nuestras operaciones en el planeta. Generar buenos momentos y brindar la mejor experiencia es una tarea 360º que parte de servir comida de calidad generando valor para toda nuestra gente” comentó Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort