sábado, abril 20, 2024
Estilo de Vida

53,4 millones de mexicanos son centennials y prefieren estudios fitness boutique

  • La tendencia de estudios fitness boutique está creciendo en México, atrayendo a los centennials por ofrecer con éxito una experiencia que va más allá de una clase para estar en forma.
  • Expertos de LOAD detectaron las aspiraciones y necesidades de las nuevas generaciones para crear el espacio con la mejor experiencia fitness posible.

Ciudad de México, marzo de 2019.– ¿Quiénes son los centennials y qué buscan en sus experiencias fitness? Esa fue la pregunta que se planteó el equipo de expertos de LOAD para entender cómo diseñar un espacio que lograra responder a sus aspiraciones, ambiciones y necesidades.

Nacidos en plena era digital, entre 1995 y el 2009, los centennials crecieron para ser una generación de creadores innatos de contenido, autodidactas y personas orientadas a experiencias que enriquezcan sus vidas. Para ellos, conectar y ser fiel a las marcas, depende de qué tanto éstas responden a dos preguntas: “¿me inspira?” y “¿lo puedo compartir?”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que desde el 2009, el negocio fitness en México creció de 2,200 a 7,826 gimnasios, según datos de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), había una oportunidad de negocio importante que atender para atraer a las nuevas generaciones.

Y entonces, con la mejor experiencia de ejercicio en la mira, surge con los millennials y se fortalece con los centennials la tendencia de estudios fitness boutique con atención más personalizada, menos cupo en las clases, mucho compañerismo y con momentos y espacios dignos de una publicación o historia en Instagram.

“Nuestros expertos detectaron que para los centennials lo más importante es la experiencia y cómo la oferta de negocio impacta sus vidas. Ellos se preocupan por el medio ambiente y su salud; no quieren seguir a grandes masas, sino pertenecer a comunidades específicas y compartir cómo viven su día a día a través de redes sociales”, explica Patricia Cacho, Gerente de Nuevos Negocios de LOAD. “Entonces creamos un espacio que pudiera ofrecer todo esto en un mismo lugar”, finaliza.

Según el portal MindBody, el éxito de las marcas que se rigen bajo esta tendencia de estudios fitness boutique se debe a que lograron transformarse en una comunidad poderosa que impacta positivamente la vida de quienes forman parte de ella. “Mientras más motivados estén, menos faltarán a sus clases, más cuidarán de su salud y más replicarán su experiencia con amigos, familia y conocidos. Y así, la comunidad crece y se fortalece”, comenta Patricia Cacho.

El primer espacio de LOAD se encuentra ubicado en el número 756 de la Avenida Revolución en la Ciudad de México. Para ser parte de su comunidad fitness, tan solo se descarga la aplicación móvil para abrir con tecnología de reconocimiento facial el espacio y vivir la experiencia.

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