Grupo UP Sí Vale refuerza su presencia en América Latina adquiriendo el 60% del emprendimiento colombiano Glüky Group
- Glüky Group desarrolla e implementa estrategias de reconocimiento y compensación para incentivar y fidelizar equipos de ventas.
- El emprendimiento colombiano formará parte del grupo francés UP a partir de este miércoles 20 de marzo.
Ciudad de México, marzo de 2019 – Con la intención de desarrollar su división de incentivos y fortalecer su posición en América Latina, el grupo de origen francés UP Sí Vale anunció hoy la adquisición de 60% de las acciones de la compañía colombiana, Glüky, un emprendimiento con 12 años de historia, más de dos millones de usuarios, operaciones en 11 países y una facturación proyectada cercana a los 30 millones de dólares para el cierre de 2019.
Glüky es una organización dedicada a desarrollar e implementar estrategias de reconocimiento y compensación que incentivan y fidelizan a los equipos de ventas de las compañías, a canales de comercialización y clientes. Como parte de la transacción se acordó que Juan José Mesa, fundador de la empresa, continuará con 40% de las acciones y permanecerá como CEO de la misma.
De acuerdo con Mesa, esta asociación les permitirá fortalecerse y continuar con su desarrollo. “Tenemos una gran ambición y muchos proyectos comunes. Y lo que es más importante, compartimos una visión de las relaciones humanas y del bienestar de los empleados que queremos implementar a gran escala”, aseguró el directivo.
Para ambas empresas, los objetivos de negocio, a partir de este movimiento, están enfocados en fortalecer la capacidad de operación y acelerar la estrategia de crecimiento e innovación en cada uno de los 11 mercados de la región en los que Glüky tiene presencia.
Grupo UP fue fundado en 1964 en Francia y ofrece soluciones de gestión, comunicación e intercambio (medios de pago, aplicaciones y plataformas digitales) que mejoran la vitalidad de las empresas y territorios, así como el poder adquisitivo y el bienestar de empleados y ciudadanos, con libertad de elección y uso. Tiene presencia en 19 países, cuatro continentes y más de 3,500 colaboradores. A través de sus diferentes filiales, gestiona más de siete billones de euros al año y beneficia a más de 26 millones de personas con sus soluciones.
En América Latina tiene presencia en Brasil y en México, a través de la marca Sí Vale, y la entrada al capital de Glüky le abre las puertas de Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Centroamérica.
«América Latina representa un gran potencial económico internacional. Nuestra participación mayoritaria en Glüky nos permite apoyar a un actor particularmente innovador y comprometido en la región, así como establecer una posición estratégica de mercado para nosotros”, puntualizó Catherine Coupet, presidenta y CEO de UP Group.