BMC fortalece su alianza con IBM para soluciones cognitivas y anuncia BMC Helix en IBM Cloud

  • BMC Helix e IBM Watson ofrecen un entorno cognitivo a través de bases de conocimiento estructuradas y no estructuradas

Ciudad de México marzo de 2019 –  BMC, líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, amplió su asociación con IBM basándose en una colaboración cognitiva lanzada en 2017. En esta ocasión, las tecnologías de inteligencia artificial de IBM Watson se integraron perfectamente en BMC Helix, la solución de administración de servicios cognitivos de BMC.  La solución BMC Helix se expande con la adición de un “insight engine” de IBM y nubes adicionales de su elección, incluida IBMCloud. 

“El resultado más importante de BMC Helix es la elección”, comenta Nayaki Nayyar, presidente de Gestión de servicios digitales de BMC. “Con BMC Helix, se obtiene la capacidad de elegir la nube que se desea; además, mediante la combinación con la potencia de IBM Watson, se pueden brindar experiencias de servicios cognitivos innovadores”.

Con la adición del “insight engine” de IBM, BMC amplia y enriquece las capacidades cognitivas de la solución BMC Helix al proporcionar perspectivas cognitivas entre bases de conocimiento estructuradas y no estructuradas para los clientes, y mejorando significativamente sus experiencias de servicio. Las empresas pueden ejecutar BMC Helix en la nube de su elección, incluidas IBM Cloud, Azure, AWS y BMC Cloud, lo que mejora de manera importante la eficiencia operativa para ofrecer velocidad, capacidad de ampliación y ahorro de costos.

“A medida que la adopción empresarial de la IA se agiliza y los clientes buscan múltiples nubes para obtener flexibilidad y rapidez, es fundamental que las organizaciones cuenten con la capacidad de aprovechar Watson en la totalidad de sus datos, ya sea que estos se encuentren en nubes privadas, nubes públicas o entornos de TI locales”, explicó Beth Smith, gerente general de IBM Watson. “Nuestra alianza con BMC permitirá a las organizaciones utilizar las capacidades de inteligencia artificial y de nube híbrida de IBM para obtener información a partir de sus datos y transformar sus operaciones de administración de servicios”. 

Tecnología cognitiva y opciones de nube

En el entorno actual de multi-cloud, multi-canales y multi-dispositivos, los empleados y clientes esperan experiencias satisfactorias en cualquier lugar y momento. Según un estudio de investigación con IDG y BMC, el 80 % de los gerentes de informática (CIOs) encuestados afirmó que las tecnologías cognitivas son fundamentales para la transformación digital y buscan aprovechar tecnologías como AI/ML, chatbots y agentes virtuales para ayudarlos en sus tareas. 

La universidad George Washington (GW), cliente de BMC, aprovecha las capacidades de automatización cognitiva del producto BMC Helix para mejorar la experiencia de los estudiantes mediante el uso de chatbots.

“La automatización ha ayudado al departamento de TI a mantener el ritmo de la demanda y ha aumentado nuestra capacidad de innovación”, comenta Donna Hill, subdirectora de Gestión de Servicios, Configuración y Continuidad de la universidad George Washington.  “Con la administración de servicios cognitivos, damos ahora el siguiente paso para garantizar la experiencia de calidad que los estudiantes esperan en una economía digital. Estamos adoptando las tecnologías cognitivas en una gran escala”.

Con la nueva compatibilidad para IBM Cloud, BMC permitirá que las empresas transformen el ITSM en una administración de servicio cognitivo en la nube de su elección; además, se aprovecha la potencia de los contenedores para proporcionar una plataforma de servicio escalable y flexible que simplifica la gestión de los entornos de TI cada vez más complejos. Se espera que la solución BMC Helix esté disponible para la nube de IBM a finales de este año.

Tres características clave componen la oferta Cognitive Service Management de BMC Helix, las cuales incluyen la nube, los contenedores y las capacidades cognitivas. En la oferta se incluye lo siguiente:

  • BMC Helix Discovery: ayuda a las empresas a detectar activos y servicios en todos los entornos on premise y en varias nubes.
  • BMC Helix ITSM: ofrece administración predictiva de servicios mediante la clasificación, la asignación y el enrutamiento automáticos de los incidentes; incluye competencias integradas de varias nubes para incidentes, cambios y lanzamientos de agente a través de proveedores de nube.
  • BMC Helix Business Workflows: permite la extensión más allá de la TI a líneas de negocio, como Recursos Humanos, instalaciones y adquisiciones. 
  • BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de atención omnicanal para los usuarios finales más allá de la web en Slackbot, Chatbot, SMSbot y Skypebot.
  • BMC Helix Platform: brinda una plataforma nativa de nube basada en microservicios que permite que las empresas se amplíen, personalicen e integren mediante API de REST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *