El primer seguro tecnológico para autos en México: Seguro X Kilómetro

  • Servicio inteligente,basado en usage-based insurance (UBI), que permite a los usuarios pagar sololos kilómetros recorridos y con cobertura amplia.
  • Se cotiza en segundosy se obtiene el contrato mensual en minutos.

La industria de seguros para automóviles ha tenido diversas transformaciones en los últimos años, éstas han consistido en integrar sistemas tecnológicos que permitan hacer del servicio más eficiente, ya que, en dicho sector, el tiempo es un factor clave para la atención de los usuarios.

El uso de diversos avances llevó a categorizarlos como Insurtech, que es la mezcla de las palabras seguros y tecnología. De acuerdo datos de Business Wire se estima que en Norte América existen 7.1 millones de pólizas activas, seguido por Europa con 6.5 millones de seguros inteligentes.

En México desde el 2014, el equipo que ahora conforma Seguro X Kilómetro comenzó con la investigación en diversos países para obtener lo más innovador del sector y poder ofrecer un servicio inteligente basado en uso: usage-based insurance (UBI), que permite a los usuarios pagar solo los kilómetros recorridos, con un costo de hasta un 50% menos que un seguro tradicional, y con cobertura amplia en todo la República. Dicha cobertura la respalda AIG, la aseguradora más grande a nivel mundial.

Seguro X Kilómetro cuenta con la plataforma de telemática más robusta en México, la principal tecnología que permite al usuario conocer más de 250 datos referentes al estado de su auto y sus hábitos de manejo. Que a la larga es información que permitirá disminuir accidentes, a través del análisis de big data.

“Seguro X Kilómetro fue creado para revolucionar las formas tradicionales, tanto de vender como de consumir un seguro de auto. Dejamos atrás los papeleos fastidiosos y creamos un sitio web que en menos de un minuto te permite cotizar, elegir el paquete de kilómetros que mejor se ajuste a tus necesidades, comprar en línea y en menos de 48 horas, recibir el dispositivo que hará inteligente a tu coche”, comentó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Desde el 2017, Seguro X Kilómetro ha apostado por nuevas técnicas, que permite la cercanía entre el cliente y el servicio, cubriendo la necesidad de los llamados usuarios 2.0, quienes confían en la tecnología y la perciben como su mejor aliado, ya que ésta les permite tener procesos transparentes, existe mayor control, el soporte es más eficiente, se puede renovar cada mes, y sobre todo, que las actividades se pueden realizar desde un smartphone.

“Sacamos la póliza de la guantera y la llevamos a una App, que permite conocer el estado mecánico y eléctrico de tu auto, los viajes que realizaste, tus hábitos de manejo y en caso de un siniestro, la ayuda inmediata”, recalcó Alberto.

Un año rompiendo paradigmas

Durante el primer año en el mercado, Seguro X Kilómetro rompió diversos paradigmas de la industria, entre ellos, que los usuarios dejaron de ver el servicio como un gasto, ya que, gracias a las tecnologías implementadas, vieron un ahorro de forma inmediata. Hasta el momento, la empresa cuenta con más de 3,500 conductores activos.

Las innovaciones tienen como objetivo brindar un servicio más efectivo, y así lo comprobaron los conductores, ya que los coches que se reportaron como robados, fueron recuperados en menos de 72 horas.

Por otro lado, quienes tuvieron un accidente fueron atendidos en un periodo de tiempo muy corto a través de la función “impact alert”. Ésta funciona de la siguiente forma: cuando el auto tiene impacto fuerte que es medido en fuerza G, automáticamente se manda una notificación al servicio a clientes de Seguro X Kilómetro, que a través de los dispositivos que son conectados de los vehículos, detectan la ubicación.

Actualmente los usuarios del servicio se componen en la mayoría, por hombres, quienes tienen entre 32 y 46 años. Los coches más asegurados van del 2012 y 2016 y los modelos para los que han adquirido una póliza son principalmente los de gama alta.

Seguro X Kilometro tiene como proyección, obtener entre el 3 y 4% del parque vehicular del país en los próximos. Además de extender sus servicios fuera de territorio nacional, teniendo en la mira a Colombia, Argentina y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *