miércoles, abril 24, 2024
Empresas y Empresarios

LA COMUNIDAD TAURINA Y EL FIDEICOMISO FUERZA MÉXICO ENTREGAN 65 CASAS ENTLAYACAPAN, MORELOS

  • La Corrida Guadalupana del año pasado logró recaudar 14 millones 711 mil 148 pesos y fueron destinados a la reconstrucción de viviendas en comunidades de Morelos y Oaxaca.
  • La reconstrucción de casas en el municipio de Tlayacapan beneficia a más de 260 personas.

Ciudad de México  diciembre de2018.– La Plaza México, Espectáculos Taurinos y el FideicomisoFuerza México entregarán las primeras 65 casas reconstruidas tras los sismosdel año pasado, con el donativo de la Corrida Guadalupana 2017.

El año pasado la comunidad taurina se solidarizó con los damnificados de los sismos de septiembre y realizó un donativo por 14 millones 711 mil 148 pesos que fue destinada a la reconstrucción de viviendas, a través del Fideicomiso Fuerza México.

Las familias Arriaga Barrientos, Villamar Reyes y Cantú Morales asistieron a la Plaza México, donde previo a la Corrida Guadalupana recibieron de manos de los toreros Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores y Andrés Roca Rey las llaves simbólicas de sus casas reconstruidas en Tlayacapan, Morelos, donde en total se han beneficiado a 260 personas.

El proyecto de Tlayacapan está conformado por 65 viviendas nuevas con una inversión total de 13 millones 975 mil pesos, que son construidas por el desarrollador, Échale a Tu Casa con el apoyo de Banorte, el desarrollador es una organización sin fines de lucro que trabaja en desarrollo comunitario.

Los recursos donados por la Plaza México y Espectáculos Taurinos fueron utilizados para el proyecto de reconstrucción de viviendas en Tlayacapan, Morelos, así como en la Zona Mixe de San Juan Mazatlán y San Miguel Quetzaltepec, Oaxaca.

La comunidad taurina confió en el Fideicomiso Fuerza México porque administra y opera los recursos donados por la Iniciativa Privada de manera efectiva y transparente. Su plataforma permite el seguimiento, de principio a fin, de los recursos otorgados para la reconstrucción y muestra a detalle los proyectos de construcción.

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del Sector Privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, administra y opera los recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, compañías y particulares para atender la reconstrucción.

A la fecha, el Fideicomiso tiene en proceso de construcción 5 mil 185 viviendas, con lo que se beneficiará a cerca de 41 mil personas.

A poco más de un año de haber iniciado este importante trabajo para coordinar, potenciar y administrar de forma transparente los recursos y donativos de empresas y privados, se están reconstruyendo 14 escuelas de las cuales 4 han sido entregadas; 4 mercados y uno entregado; 12 clínicas, 2 centros comunitarios y 4 obras de patrimonio cultural.

Características de las viviendas en Tlayacapan, Morelos.

  • Todas las casas se entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.
  • Están protegidos con impermeabilizante en loza.
  • Tienen una superficie de construcción de 63.79m2, con 3 habitaciones y 1 baño.
  • Se entregan con ventanas de aluminio, instalaciones hidráulica, eléctrica y sanitaria; calentador solar, tinaco y puertas galvanizadas.
  • El desarrollador, Échale a Tu Casa, utiliza para la construcción de muros ecoblocks, que son elaborados en una prensa hidráulica -diseñada por una empresa mexicana- en el que se utiliza 90% de tierra de mina de la región y 10% de cemento.
    • El ecoblock es más resistente por su compresión, además de ser atemperante.
    • La máquina con la que se fabrican los ecoblocks se traslada a la zona en donde se realiza la construcción de casas y se capacita a la gente para usarla, con lo que se reactiva la economía en la zona y se genera empleo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort