martes, abril 16, 2024
Empresas y Empresarios

Total recibe el premio «Organización de petróleo y gas del año 2018» en México

Ciudad de México,  noviembre de 2018 – Oil & Gas Magazine, revista especializada líder en México, otorgó su premio a la «Organización de Petróleo y Gas del Año 2018» a Grupo Total, en la apertura del Congreso EIEM 2018 (Encuentro Internacional de Energía México 2018).

Este premio, presentado por la Excma. Sra. Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, fue entregado en reconocimiento a la diversidad de las actividades de Total en el país, así como sus proyectos de desarrollo. Presente en territorio nacional desde 1982, la compañía emplea a más de 7,700 personas en los sectores de especialidades químicas, fotovoltaica, importación y distribución de productos petrolíferos e industrias mar adentro.

El país es de gran importancia para el Grupo, tanto en el sector de exploración y producción de hidrocarburos ̶ con la adquisición de contratos de exploración por parte de Total en el marco de las licitaciones organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para siete bloques costa afuera, incluidos tres operados por la compañía- como en la distribución de productos derivados del petróleo, incluida la apertura de sus primeras estaciones de servicio en enero de 2018 y de las cuales se contará con 100 al final del año 2018 y casi 250 a fines de 2019.

Isabelle Gaildraud, Vicepresidente Senior para América y Secretaria General de Total Marketing & Services, señaló en su participación en video, estar encantada con este premio «que debemos a todos los empleados del Grupo en México, así como a nuestros clientes, socios y proveedores».

El grupo Total en México:

Hutchinson está presente en México en los campos de transferencia de fluidos y sellado para la industria aeroespacial e industrial, así como en los campos de transferencia de fluidos, carrocería y precisión automotriz, con fábricas en Celaya, Ensenada y Reynosa.

Sunpower opera su instalación de producción de paneles solares más grande en la ciudad de Mexicali, Baja California desde 2012. La planta, que cubre 30,000 m², cuenta con más de 2,300 empleados y tiene una capacidad de producción de 1.3 GW por año. Durante la primera licitación pública en marzo de 2016 para el suministro de electricidad de energías renovables, SunPower obtuvo 400 MWp o casi el 20% del contrato global que se puso a concurso, distribuido de la siguiente manera: 300 MW en el estado de Yucatán (proyecto Ticul) y 100 MW en el estado de Guanajuato (proyecto Guajiro).

Total México comercializa lubricantes y fluidos especiales, la mayoría de los cuales se producen en su planta de Guadalajara. En el contexto de la apertura del mercado de combustibles en México, la empresa firmó un acuerdo comercial con el grupo mexicano Gasored el 6 de octubre de 2017 para actualizar a la marca Total una red de aproximadamente 250 estaciones de servicio en la Ciudad de México y la zona centro del país. La compañía también está negociando con otras grandes redes de estaciones de servicio privadas para continuar su actividad en el país. www.total.com.mx

Total E&P México:

En alta mar, la compañía obtuvo tres bloques en la ronda de licitación 1.14:

  • En el área de Perdido, Total (50%) es un operador del Bloque 2 junto con Exxon Mobil (50%),
  • En el área de Salinas, Total (33.3%) está presente en los bloques 1 y 3. En el primero, está asociado con BP (33.4%, operador) y Equinor (33.3%) y en el bloque 3 en Equinor (33,4%, operador) y BP (33,3%).

En aguas poco profundas, en el área “Cuencas del Sureste”, Total logró 4 bloques que se ganaron en las rondas 2.1 y 3.1:

  • En el Bloque 15, Total (60%) es un operador, junto con Shell (40%),
  • En el bloque 32, Total (50%) está asociado con Pemex (50%, operador),
  • En el Bloque 33, Total (50%) es un operador, junto con Pemex (50%),
  • Finalmente, en el bloque 34, Total (42.5%) trabaja con BP (42.5%, operador) y PanAmerican (15%) como socios.

Total Atlantic Trading México comenzará a importar productos derivados del petróleo a principios de 2019.

Foto 1.  Presidium dando inicio al Encuentro Internacional de Energía México 2018 (Der. A izq.) Gabriel Becerra Chavez Hita, director general de la revista Oil & Gas Magazine; Hernán Salinas Wolberg, Secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; Anne Grillo, embajadora de Francia en México; Corin Robertson, embajadora de del Reino Unido de la Gran Bretaña en México; Luis Guillermo Pineda, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía

Foto 2. Representantes de Grupo Total recibiendo premio a la «Organización de Petróleo y Gas del Año 2018»

Foto 3. Anne Grillo, embajadora de Francia en México dando palabras de reconocimiento a a Alexandre Duret-Proux, director general de Total representando a Grupo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort