martes, abril 16, 2024
Empresas y Empresarios

 Seis consejos de e-commerce para salir exitoso del Buen Fin 2018 

* Por Matías Fainbrum, Gerente General de Ingenico ePayments para América Latina.

Según un estudio hecho por Deloitte, en el Buen Fin del año 2017 las ventas generadas en línea registraron ingresos por 2,484 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 43% respecto a lo que se generó durante el mismo periodo de 2016.

La ropa y calzado y los productos de electrónica como smartphones, cámaras, laptops, bocinas, y artículos de casa y decoración, estarán entre las categorías más deseadas durante el evento online de descuentos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Aunque el período posibilita la tasa de conversión más alta, los minoristas que planean una campaña de descuentos en el Buen Fin deben considerar todos los factores involucrados.

Es importante prestar atención al hecho de que todo el ecosistema de la tienda virtual necesita estar alineado y preparado para atender el alza en la demanda, lo que exige más de todas las áreas de la empresa.

Dejo aquí los principales consejos de Ingenico ePayments para obtener éxito en el Buen Fin:

# 1. Confianza: Una gran parte del mercado mexicano no se siente seguro al comprar online, ya sea por temor a virus, clonación de datos bancarios o de tarjeta de crédito. Por lo tanto, el paso de checkout de su tienda virtual debe revelar confianza y permitir que el consumidor se sienta cómodo y seguro para insertar sus datos de pago. Cuente con socios especializados en pagos para garantizar la seguridad del checkout.

# 2. Antifraude: asegúrese de que tiene el conjunto correcto de reglas antifraude que viabilicen la conversión. La herramienta antifraude elegida debe ayudar a minimizar cualquier pérdida de ingresos debido al fraude (disminución de los falsos negativos), reconocer y mantener a sus clientes auténticos (disminuir falsos positivos), así como ser capaz de identificar las últimas tendencias en fraudes.

# 3. Infraestructura: Prepare la arquitectura de su sitio web para recibir picos de demanda muy altos. Ya sea que el sitio este alojado en servidores físicos, el en nube basada en servidores, es importante ampliar la capacidad para no perder una visita ni ninguna venta.

# 4. Chargebacks y devoluciones: los chargebacks pueden ser reducidos con protección adecuada contra fraudes, como he enumerado arriba. Las devoluciones pueden ser reducidas a través de la calidad del stock y del trabajo del equipo de atención al cliente.

Ofrecer atención rápida vía chatbot en el sitio o en la aplicación ayuda al consumidor a sacar sus dudas sin salir de la página del producto que está visitando. Principalmente durante períodos de promociones, la agilidad en la respuesta de la empresa cuenta

mucho para que el consumidor pueda tomar la decisión de compra antes de que los productos se agoten. Las decisiones bien informadas tienden a generar menos devoluciones de productos.

# 5. Opciones de pago: asegúrese de que sus clientes puedan pagar cómo y dónde quieran. En México, el pago de contado o con tarjeta de débito fue la forma de pago empleada por 56% de los compradores en 2017 (Deloitte).

# 6. Atención al mCommerce: para buena parte de la población, los smartphones son el puente de conexión a internet. De acuerdo con datos de AMVO, 47% de los compradores en línea en México estarán conectados mediante un smartphone durante este periodo de compras. No hay duda de que este canal merece atención especial en la estrategia para el Buen Fin.

Las campañas mal coordinadas pueden dejar el sitio web, la aplicación, la atención, la logística y los pagos en apuros, frente a una demanda mucho mayor que la de costumbre. Aproveche al máximo la enorme oportunidad del Buen Fin de este año, garantizando que todos los equipos estén totalmente integrados y, por lo tanto, preparados para mayor tráfico, más transacciones y más éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort