miércoles, abril 17, 2024
Estilo de Vida

El Festival El Chupete premia a la película ‘Coco’, a ‘Trolls’, como mejor personaje infantil y a ‘Telepizza’, como mejor anunciante

Madrid,  noviembre de 2018 El Festival Internacional de Comunicación Infantil

El Chupete, que celebra ya su XIV edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos del sector. En esta edición centrada en ‘Influencers & Digital Kids’, ‘#Esponjas. Son influenciables. Seamos responsables’, se han galardonado a casi cuarenta entre los más de 200 inscritos.

Entre los que se han alzado con El Chupete 2018 se encuentran los tres Premios Especiales a la mejor película infantil, ‘Coco’, el mejor personaje infantil, que ha recaído en ‘Trolls’ y al mejor anunciante infantil que ha sido concedido a ‘Telepizza’.

El Gran Premio del Jurado a la mejor idea ha sido para ‘Famosa’ por la campaña #JuegaConEllos. Los otros dos grandes premios han sido, en la categoría Digital, para ‘Everis’ por su campaña ‘Web Cloqq’ y el de Cine/TV ha recaído en ‘Samsung’ por Carrera#YaNohayExcusas.

Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica donde se fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

El CEO y fundador de El Chupete, Rodrigo Ron, explicó que en la edición de este año se le quería dar especial importancia a la concienciación sobre la conservación del medio ambiente, ya que “esta disciplina entra en casa a través de los niños, que nos dan lecciones sobre este tema tan importante cada día. También hemos querido dar relevancia a la igualdad de género para que tengan claro desde muy pequeños que tienen las mismas oportunidades. Este tema, afortunadamente, ha sido recurrente en multitud de campañas”. Además, el bulliyng y el ciber acoso “también se han tenido muy en cuenta, puesto que son problema que todavía están muy lejos de desaparecer”.

Junto a estos también se ha hecho entrega en el espacio appKIDs de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil por El Chupete 2018 que han sido: Aula itBook, Body Planet, Como Mola Planetas, Cópiame, Enséñales a escribir, Cuibrain, Hostil, Leo con Grin, M.A.R.S., MathLand y Los Bichos.

Acerca de El Chupete 

El Chupete nació en 2005 con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de los sucesivos años y ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación.

El Chupete se ha convertido en referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Una marca, un sello, que por sus características es único en el mundo. Un lugar de reflexión social, tecnológica y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de agencias, anunciantes, productoras y medios. Actualmente, El Chupete está presente a lo largo de todo el año a través de foros, publicaciones, colaboraciones, conferencias, formación y, por supuesto, premios. S.M. la Reina de España, Doña Letizia, se convirtió en Presidenta de Honor de El Chupete, en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort